Una plaza nueva en Almería: el pleno aprueba una para la Virgen del Consuelo

El inicio de la Rambla Alfareros cambia de denominación en el 75 aniversario del Silencio

Futura plaza Virgen del Consuelo.
Futura plaza Virgen del Consuelo.
Álvaro Hernández
15:11 • 21 abr. 2022

El espacio en el que cientos de almerienses deciden, cada día, si subir por la Rambla Alfareros o por la calle Las Cruces desde la Avenida Pablo Iglesias va a cambiar profundamente.



Si hasta ahora esta zona, donde a día de hoy una cafetería y un bar instalan sus terrazas, formaba parte de la Rambla Alfareros, ahora cambia de nombre para pasar a llamarse Plaza Virgen del Consuelo.



Así lo ha aprobado en el día de hoy el pleno del Ayuntamiento de Almería como respuesta a la petición hecha por la propia Hermandad del Silencio en el marco de la celebración de su 75 aniversario fundacional (así como el 75 aniversario de la hechura de la propia Virgen del Consuelo).



"Este anhelo de la corporación,  hermanos, vecinos y feligreses de San Agustín, se pone de manifiesto ya en 2007 cuando, coincidiendo con el LX Aniversario de la imagen se hace una recogida de firmas para apoyar dicha petición", rememoran hoy desde la Hermandad del Silencio.



"Años después, dentro del marco del LXXV Aniversario, trasladamos de forma personal al Sr. Alcalde, D. Ramón Fernández-Pacheco y el Concejal de promoción de la ciudad D. Carlos Sánchez, la idea de retomar esta petición para la ubicación citada anteriormente, después del estudio de los técnicos y la aprobación previa en la comisión encargada, hoy era ratificada en el pleno municipal", cuentan desde la corporación del Jueves Santo.



De esta forma, desde ahora, la Hermandad discurrirá por la Plaza Virgen del Consuelo en su salida y entrada del barrio la noche del Jueves Santo, "al igual que haremos todos los vecinos cada día, pudiendo ponernos bajo el amparo de la Santísima Virgen del Consuelo", agradecen desde la propia Hermandad.



Aún queda por determinar la fecha y la forma de la inauguración de este renovado espacio para la ciudad: un rincón con encanto que une el centro con Alfareros y que, a partir de ahora, será una plaza dedicada a la devoción de todo un barrio.




Temas relacionados

para ti

en destaque