Ya hay recorrido oficial para la procesión magna de octubre

Se repetirá la carrera oficial, alargándola por el extremo del Paseo de Almería

El recorrido oficial de la magna será similar a la carrera oficial de la Semana Santa de 2022.
El recorrido oficial de la magna será similar a la carrera oficial de la Semana Santa de 2022.
Álvaro Hernández
18:16 • 20 may. 2022 / actualizado a las 18:29 • 20 may. 2022

La procesión magna del próximo 29 de octubre, con la que Almería celebrará en la calle el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, avanza y ya se trabaja en detalles relevantes como el recorrido oficial por el que pasarán los diez pasos seleccionados.



Tal y como ha dado a conocer la propia Agrupación en un comunicado, "se firmará en próximas fechas un convenio de colaboración entre la Empresa Municipal y la Agrupación, avanzando ya aspectos que se desarrollarán en próximas reuniones, entre ellos que la carrera oficial de la Magna Lumen Dei tendrá unas características similares a las de la pasada Semana Santa". No obstante, hay una novedad relevante: la carrera oficial de la magna, sino que se ampliará "desde la confluencia del Paseo de Almería con las calles Navarro Rodrigo y Ricardos".



Cabe recordar que la carrera oficial estrenada en la Semana Santa de 2022 arrancaba en la confluencia del Paseo de Almería con las calles Rueda López y Lachambre y, en sentido descendente, iba hacia General Tamayo, Virgen del Mar, calle Real, Eduardo Pérez y plaza de la Catedral. Tal y como da a entender el comunicado de la Agrupación, este sería el recorrido oficial de la procesión magna, pero ganaría unos metros más, ya que empezaría en el cruce del Paseo con Ricardos y Navarro Rodrigo.



Además, la Agrupación explica en dicho comunicado que "en la tarde del pasado martes día 17 una representación de la Junta de Gobierno de la Agrupación visitó al Sr. Concejal delegado del área de promoción de la ciudad, Don Carlos Sánchez, para dar a conocer a nuestro Ayuntamiento y a la Empresa Municipal Almería Turística el acuerdo adoptado por la Asamblea de Hermanos Mayores, y autorizado por nuestro Sr. Obispo, para la celebración el próximo 29 de octubre de la procesión magna Lumen Dei con motivo de la conmemoración de los 75 años de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad".



Luz verde episcopal



Además, la Agrupación explicaba la pasada semana que el jueves 5 de mayo, el obispo, Antonio Gómez Cantero, recibió a una representación de la junta de gobierno de la Agrupación, encabezada por su presidente, Isaac Vilches.



En el encuentro, el obispo de la Diócesis "dio su visto bueno al proyecto de culto externo Lumen Dei aprobado por la asamblea de hermanos mayores el 28 de abril y autorizó la celebración el próximo día 29 de octubre de la procesión magna Lumen Dei como acción de gracias por la conmemoración del LXXV aniversario de la Agrupación de HH y CC de nuestra ciudad".



De esta forma, con la luz verde episcopal e informada la autoridad civil, la magna de Almería marcha viento en popa hacia un 29 de octubre histórico para la ciudad. 



Temas relacionados

para ti

en destaque