Empiezan a montar la nueva carrera oficial para la Semana Santa de Almería

Arranca el montaje en la plaza de la Catedral, General Tamayo y el Paseo de Almería

Álvaro Hernández 12:41 • 31 mar. 2022 / actualizado a las 13:14 • 31 mar. 2022

Esto ya está aquí. A la vuelta de la esquina esperan los días de la Semana Santa, una doblemente especial para los almerienses: no solo es la Semana Santa del regreso a las calles (si nada lo impide a estas alturas) sino que, además, este año se estrenará, al fin, la renovada carrera oficial de la Semana Santa de Almería.


Aquel proyecto aprobado por los hermanos mayores en enero de 2020 empieza a materializarse por fin, más de dos años después. Desde ayer, los viandantes han podido comprobar cómo, en algunos puntos de la ciudad ya se está empezando a montar todo lo necesario para este nuevo recorrido oficial de las hermandades de Almería.


En concreto, en la tarde-noche de este miércoles se empezaba a montar la estructura que delimita, en la plaza de la Catedral, el espacio en el que estarán dispuestas las sillas para ver el paso de las cofradías ante el primer templo de la Diócesis.



Además, en otros puntos como la calle General Tamayo o el propio Paseo de Almería, también ha empezado a montarse la carrera oficial. 


Cabe recordar que este año estará repleto de novedades en el marco de la carrera oficial. Así, las sillas serán, por primera vez, de tijera (en lugar de las típicas gradas instaladas hasta ahora). En total, se instalarán 1841 sillas en un recorrido que arrancará en el Paseo de Almería, a la altura del ficus, para ir en sentido descendente hacia la calle General Tamayo, la plaza Pablo Cazard (donde también habrá sillas), el Santuario de la Virgen del Mar (también con sillas), Trajano, Real, Eduardo Pérez y, finalmente, la plaza de la Catedral. 



Puntos como la calle Real o Eduardo Pérez, que no tendrán sillas, estarán engalanados para adecuar la estética de la zona al paso de las hermandades almerienses.


Con el inicio del montaje de la nueva carrera oficial se confirma lo que llevamos dos años sin anunciar: la Semana Santa ya se ve en la calle. 




Temas relacionados

para ti

en destaque