La magna de Almería ya tiene fecha (y estos son los 10 pasos que saldrán)

Tenso plenario extraordinario en la Agrupación para decidir los protagonistas del día

El Señor de la Vida, uno de los elegidos para estar en la magna.
El Señor de la Vida, uno de los elegidos para estar en la magna.
Álvaro Hernández
08:35 • 28 abr. 2022 / actualizado a las 08:48 • 28 abr. 2022

Era la fecha fijada por la Agrupación y anoche fue ratificada por los hermanos mayores de la ciudad: casi 20 años después, Almería volverá a tener una procesión magna el próximo 29 de octubre.



A falta del visto bueno del obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería celebrará en la calle su 75 cumpleaños celebrando una procesión magna el último sábado de octubre.



La fecha fue confirmada en el plenario extraordinario de hermanos mayores celebrado en la sede del ente cofrade en la calle Ciprés. Todo ello, en una reunión de dos horas y media en la que se vivieron ciertos momentos de tensión a cuenta del tema más espinoso a la hora de cerrar una procesión magna: los pasos que participarán en ella.



Finalmente, y a falta de la debida confirmación oficial por parte de la Agrupación, los elegidos son: Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada triunfal en Jerusalén (Borriquita), la Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Estudiantes), Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (Macarena), Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída (Pasión), el Cristo de la Buena Muerte (Angustias), el Señor de la Vida (Resucitado), la Soledad, Nuestra Señora de la Merced (Prendimiento) y María Santísima de la Unidad.



Estos diez pasos componen una lista definitiva que, a decir verdad, se filtró unas horas antes de que los hermanos mayores terminaran de aprobar estas dos cuestiones básicas de cara a una procesión magna que ya ha dado mucho de qué hablar (y más que lo hará, ahora que toca negociar y cerrar contratos con bandas).



Respecto a este último asunto, todo apunta a que bandas de primer nivel andaluz estarán presentes en la magna de Almería. A falta de confirmación oficial, bandas como Tres Caídas de Triana o Cigarreras podrían estar en Almería el próximo 29 de octubre. No obstante, si hasta ahora hubo rumores y quinielas sobre qué pasos saldrán en la magna, ahora toca lo propio con el acompañamiento musical. 



De esta forma, la Agrupación de Hermandades y Cofradías celebrará en la calle su 75 aniversario fundacional, efeméride para la que ya se presentó el cartel, obra de Fernando Vaquero, y dos marchas conmemorativas: Lumen Dei, de José Peña Rubio; y Por Siempre, de Torres Simón. 





Temas relacionados

para ti

en destaque