San Indalecio saldrá en agosto en la procesión de la Virgen del Mar

Importante novedad en la procesión de la patrona de Almería para agosto

San Indalecio saldrá en procesión.
San Indalecio saldrá en procesión.
Álvaro Hernández
21:29 • 22 abr. 2022

La procesión de la Virgen del Mar de este 2022, que tendrá lugar el domingo 28 de agosto y que será la del regreso a la calle después del obligado parón de dos años por culpa de la pandemia, traerá consigo una sorpresa: la patrona de Almería no saldrá sola a la calle en esta ocasión.



Para recuperar una antigua escena que tuvo lugar en alguna que otra ocasión en épocas previas a la Guerra Civil, junto a la Virgen del Mar saldrá en procesión San Indalecio, patrón de la Diócesis de Almería y de la capital.



Así lo anunciaba, por sorpresa, el delegado episcopal para las hermandades y cofradías, Juan José Martín Campos, en el acto de presentación del cartel de las Glorias de 2022, obra de Víctor González Felices.



Junto a la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Concepción Alarcón, Martín Campos anunciaba en el trascoro de la Catedral que la procesión de la patrona tendrá como novedad la salida de la imagen de San Indalecio.



Por ahora, se desconocen más detalles de esta importante novedad en el cortejo de la procesión de la Virgen del Mar en su regreso al encuentro con los almerienses tras la pandemia. 






Temas relacionados

para ti

en destaque