Guía de consejos para disfrutar de la Romería de Torregarcía de este domingo

El Ayuntamiento publica ciertas recomendaciones para que los almerienses disfruten del día

Imagen de archivo de la Romería a Torregarcía.
Imagen de archivo de la Romería a Torregarcía.
Álvaro Hernández
18:08 • 08 ene. 2022 / actualizado a las 18:34 • 08 ene. 2022

El regreso de la romería de la Virgen del Mar a Torregarcía este domingo, 9 de enero, tras el parón obligado de 2021 por culpa de la pandemia, es cuestión de horas. Ante ese regreso, el Ayuntamiento de Almería ha puesto un marcha un dispositivo especial de vigilancia y transporte y, además, ha hecho públicos una serie de consejos para que los almerienses disfruten con seguridad de un día tan especial.



Así, en primer lugar, el Ayuntamiento pone el foco sobre el fuego: aconseja utilizar la zona de barbacoas para hacer fuego y, además, invita a llevar cuidado al aparcar los coches sobre plantas secas, al existir peligro de incendio. En general, desde el Ayuntamiento piden a los almerienses a "no deteriorar el medioambiente, porque ocupamos un Parque Natural".



También se advertirá a los jinetes de que no está permitido el acceso de caballos a la zona de público (junto a la Ermita, zona de venta ambulante y ambigús) y también se pide atención a los conductores: "conduzca con precaución en la zona de aparcamientos, puesto que en esta zona hay gran cantidad de personas y caballos".



Pirotecnia



Además, desde el Ayuntamiento se recuerdan ciertas prohibiciones de cara al domingo de la romería. Por ejemplo, se prohíbe el uso de pirotecnia: "No dispare cohetes particularmente sin autorización del personal del puesto de mando y coordinación dado que está prevista la presencia del helicóptero del CNP. Utilice la zona designada para ello junto al antiguo torreón".



De la misma forma, se recuerda la prohibición del uso de drones, y se pone el foco sobre algo muy importante para evitar sustos: "Cuidado al aparcar en zonas no previstas a tal efecto, puesto que podría quedar atascado en la arena o impedir la salida de otros vehículos".



Tráfico



Como no podía ser de otra manera, y con la posibilidad de ir en autobús a disfrutar de la romería a Torregarcía, desde el Ayuntamiento recuerdan que "para no encontrar atascos a la llegada, salga antes de casa o utilice el transporte público" y, de la misma forma, "para no regresar con atascos salga antes de partir la Virgen de regreso a Almería. En caso contrario, tenga paciencia".


Por último, desde el Consistorio indican que, "en caso de emergencia acuda a cualquier miembro uniformado o llame al 112. Hay un dispositivo especial de atención en el edificio de coordinación frente a la Ermita, junto al torreón".


Temas relacionados

para ti

en destaque