Así será la romería a Torregarcía este domingo

Detalles, horarios e itinerario de la romería de la Virgen del Mar este domingo

La ermita de Torregarcía, con su nuevo aspecto, acogerá la romería este domingo.
La ermita de Torregarcía, con su nuevo aspecto, acogerá la romería este domingo.
Álvaro Hernández
11:22 • 05 ene. 2022

Si en enero de 2020 la situación sanitaria obligaba a la Hermandad de la Virgen del Mar a suspender la tradicional romería a Torregarcía, este próximo domingo, 9 de enero, la imagen vicaria de la patrona de Almería irá a la ermita de Torregarcía 519 años después de que llegara a las cosas de Almería la imagen de la Virgen del Mar.



"De acuerdo con las directrices recibidas se tomarán las medidas necesarias y se tendrá especial cuidado en evitación de posibles contagios debidos a la pandemia.



Orden de la romería", explican desde la propia Hermandad. 



La jornada romera empezará a las 8.30 horas de la mañana en el santuario de la Virgen del Mar, donde se celebrará la misa previa a la salida hacia Torregarcía, que está prevista a las 9 de la mañana.



Una vez en el paraje en el que apareció la patrona de Almería, el obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero presidirá la tradicional misa celebrada en la ermita de Torregarcía, un acto que tendrá lugar a las 12 del mediodía.



Tras la habitual jornada de convivencia alrededor de la Virgen del Mar en el lugar al que llegó a nuestras cosas, a eso de las 16.30 horas la comitiva saldrá de regreso a la ciudad. En ese itinerario de vuelta, la imagen (copia de la original) visitará las parroquias de El Alquián, La Cañada, El Puche, Los Molinos, el Seminario y la iglesia de San José Obrero.



Ya alrededor de las 19.15 horas de la tarde, la imagen llegará a la Plaza de San Sebastián, lugar desde donde la imagen irá en andas hasta el santuario.



De esta forma, el itinerario de regreso será el siguiente: Carretera Provincial AL-3115, Carretera N-344, Rotonda de N-344 con N-349, Rotonda del Alquián, Carretera de Níjar, entrada a Bulevar de Barriada de El Alquián, C/ Libros, C/ Plataneros, C/ Magallanes del Alquián, (parada frente a la iglesia de El Alquián), Bulevar de El Alquián, Ctra. N-344, dirección a Barriada de La Cañada, (parada altura de la iglesia de La Cañada), Bulevar de La Cañada, (dirección ciudad), Rotonda altura de los Partidores, dirección A112, Rotonda de “Casi”, (dirección Almería), Rotonda del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Rotonda de la Barriada del Puche, se prosigue por Avda. de la Tolerancia y se toma la vía de servicio para efectuar parada altura de la nueva (parada en Iglesia de Puche). Desde aquí se gira por la primera salida del carril hacia la Avda. de la Tolerancia y se hace el giro por la misma avenida a la altura del comercio NEWLAR, para bajar dirección Sur hacia Rotonda de Puche dirección Ctra. Níjar. Carretera de Níjar-Los Molinos, (parada en Ermita de San Antonio de Los Molinos), se sigue por esta vía dirección centro hasta cruce de Avda. del Mediterráneo siguiendo por Ctra. Níjar por vía de servicio fuera del túnel subterráneo, (parada a la altura del Seminario), Cruce de Ctra. de Ronda, C/ Real del Barrio Alto, (parada frente a la Iglesia de San José), Cruce de Barrio Alto, Avenida Federico García Lorca, (sentido descendente), hasta C/ Alcalde Muñoz, Plaza de San Sebastián, (parada frente a la iglesia San Sebastián). En este punto se abandonarán las ruedas y la Virgen irá a hombros de los horquilleros. Y desde ahí, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, C/ General Tamayo, Plaza Virgen del Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque