Los romeros volverán este domingo a Torregarcía dos años después

No habrá cambios en el programa siempre que Almería se mantenga en el nivel 1 de alerta

Romería a Torregarcía en el año 2020.
Romería a Torregarcía en el año 2020. La Voz
Evaristo Martínez 18:05 • 03 ene. 2022

Los almerienses volverán a acudir este domingo 9 de enero a la ermita de Torregarcía, que acaba de estrenar nuevo aspecto, en la tradicional romería en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, siempre que la situación sanitaria lo permita. Así se ha decidido este lunes en la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Almería en la que también se ha confirmado que los Reyes Magos recorrerán la ciudad en cabalgata.


La romería se celebrará dos años después de la última vez, ya que el pasado año, por la crisis del coronavirus, el recorrido se tuvo que sustituir por, entre otros actos, la celebración de cuatro misas y por una oración a la Patrona para pedirle el fin de la pandemia del Covid-19.


Tal y como detalla el Consistorio en un comunicado de prensa, en la romería se "recomienda" llevar mascarilla. No habrá pirotecnia y la jornada estará coordinada y supervisada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil.



Habrá asimismo "agentes para controlar el tráfico en el acceso a Torregarcía" y para "entrar a venerar a la Virgen en la ermita". También para "mantener el orden de circulación" y evitar aglomeraciones a su llegada a Almería ya en la tarde, "tanto ante la iglesia de San Sebastián como en el santuario de la Virgen del Mar".


La Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado este dispositivo ha contado con la participación de miembros de la Junta de la Hermandad de la Virgen del Mar. Un encuentro presidido por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y a la que han asistido los concejales de Cultura, Seguridad y Movilidad, y Promoción de la Ciudad, Diego Cruz, María del Mar García Lorca y Carlos Sánchez, respectivamente, además de miembros de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y representantes del 061 y de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. 



La Junta Local ha decidido que el programa diseñado se mantendrá "siempre y cuando Almería mantenga el nivel 1 de alerta sanitaria por Covid-19" y se mantengan "todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias".




Temas relacionados

para ti

en destaque