Almería tendrá cabalgata pese a ómicron: así será la visita de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Almería modifica el recorrido, que será más largo y en espacios amplios

M. R. Cárdenas 12:59 • 03 ene. 2022 / actualizado a las 16:57 • 03 ene. 2022

Después de mucha incertidumbre por parte de las autoridades y de una larga espera de las familias almerienses, la duda acerca de si habrá o no Cabalgata de Reyes Magos después de la explosión de casos de covid de la sexta ola, provocados por la variante ómicron, ya ha sido desvelada.


Y la respuesta es, tal y como han confirmado Melchor, Gaspar y Baltasar en un vídeo publicado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que sí habrá cabalgata, aunque será muy diferente a como ha sido en los años anteriores para que sea en todo momento muy segura. "Acabo de recibir este mensaje urgente de Sus Majestades los Reyes Magos en el que confirman que SÍ habrá Cabalgata en Almería, aunque diferente", ha informado el primer edil.


"Ya estamos cerca de vuestra tierra, Almería. Y este año sí va a haber cabalgata, que va a ser un poco diferente y segura", explica por su parte el rey Melchor en el vídeo publicado, en el que Gaspar desgrana que se van a evitar las calles del centro y una de las principales novedades del nuevo recorrido, pues este no llegará a La Alcazaba. "Iremos a la Plaza Vieja, donde allí saludaremos a todos los niños", apunta el rey mago, quien desvela que el recorrido será más amplio y recorrerá grandes avenidas para evitar aglomeraciones.



Recorrido nuevo

Según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, Sus Majestades saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial a las 18 horas. Y una hora más tarde, a las 19 horas, comenzará la cabalgata como tal. 



De este modo, la salida será desde la Avenida Federico García Lorca de la capital, a la altura de la calle Santos Zárate, seguirá por Obispo Orberá hasta la Puerta Purchena y después la comitiva real cogerá el Paseo de Almería hasta la Plaza Emilio Pérez para luego subir por la Rambla hasta el cruce con la Carretera de Granada donde concluirá. Un recorrido "muy largo" en el que en todo momento, como advierte Baltasar, será obligatoria la mascarilla para mantener una cabalgata segura.


Habrá, por tanto, más espacio para poder ver pasar a los Reyes Magos, ha coincidido el concejal de Cultura, Diego Cruz, que ha insistido en que, entre todos, la Cabalgata de este 2022 será “prudente y más segura”.



En esa línea, los Reyes Magos han ofrecido algunas recomendaciones más: "Una vez hayáis encontrado sitio para vernos, evitad desplazaros a otro lugar. ¡Cuanto menos nos movamos, mejor!", apuntan, y concluyen el vídeo pidiendo a los vecinos de la capital que si tienen cualquier síntoma se queden en casa disfrutando de la Cabalgata de Reyes Magos a través de la televisión.


Temas relacionados

para ti

en destaque