El tráiler de 25 años de historia: Pasión muestra un avance de su película

Las bodas de plata de Pasión se celebrarán con un documental sobre su día a día y su historia

Álvaro Hernández
00:50 • 30 mar. 2021

La Hermandad de Pasión puso el pasado Lunes Santo la guinda a un día especial con un avance de algo igual de ilusionante: la película que resume sus 25 años de vida.



Tras una jornada que empezó con el rezo de laudes a las 10 de la mañana y que continuó a las 12 con una ofrenda floral en el Santuario de la Virgen del Mar.



Tras la misa de la hermandad a las 19 en su sede canónica, la iglesia parroquial de Santa Teresa, Daniel Valverde, Antonio Salmerón y Victoriano Montoya protagonizaron el inédito ‘Oratorio de las Tres Caídas’, una meditación acompañada por la música de ‘Sacra Redemptio’ que llenó (dentro del aforo permitido) la iglesia parroquial de Santa Teresa.



La película



Como colofón del Lunes Santo, la Hermandad de Pasión presentó en YouTube el ‘tráiler’ del que iba a ser uno de los platos fuertes de la celebración de su XXV aniversario fundacional: una película que recoge testimonios inéditos e imágenes del día a día de una hermandad que atesora patrimonio y vivencias de todo un cuarto de siglo de vida.



Unos dedos esmerándose en la limpieza de uno de los pasos, la corona de María Santísima de los Desamparados, entrevistas sobre los orígenes de la hermandad del Lunes Santo... El tráiler tiene todo lo necesario para que la Almería cofrade ansíe conocer más sobre esta película que la pandemia paralizó, impidiendo su gran estreno previsto dentro de los actos del XXV aniversario. 



Dirigido por Ricardo Salvador y Sergio Cañas, guionizado por Daniel Valverde y Víctor Pérez y con imágenes de Néstor Cánovas, el documental de los 25 años de Pasión es uno de los secretos mejor guardados de una hermandad que aún puede ser la gran protagonista de la primera salida procesional en Almería tras la pandemia: el mes de septiembre de 2021 podría ser el del reencuentro del Señor de Salud y Pasión con las calles de Almería.



Además, el documental se estrenará para celebrar, de una forma u otra, todo un cuarto de siglo de vida en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque