Bendecida la primera túnica bordada para el Señor de Pasión

Se trata de una obra del bordador almeriense Javier Barranco

Fragmento de la túnica bordada para el Señor de Pasión.
Fragmento de la túnica bordada para el Señor de Pasión.
Álvaro Hernández
21:16 • 06 mar. 2021

Todo lo que el extraño 2020 le quitó a la Hermandad de Pasión en lo que debía ser la celebración de su XXV aniversario fundacional está llegando ya, en los primeros meses de este 2021 que debería culminar con esa salida extraordinaria del Señor de Salud y Pasión pospuesta a septiembre de este año.



Así, si hace unos días eran bendecidas las nuevas potencias del titular de la Hermandad con sede en Santa Teresa, regalo de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila, ayer se bendecía en la iglesia de Santa Teresa una importante novedad: la primera túnica bordada para el Señor de Pasión, obra del almeriense Javier Barranco Casimiro.



Bordada en oro sobre terciopelo morado, con diseño simétrico, realizado con técnicas como la cartulina, hojilla, entre otras, la túnica lleva detalles perfilados en giraspe de seda burdeos y escamados de lentejuelas.



Mezcla variedad de hilos como el torzal, muestra o briscado, enriquecido con cordoncillos y canutillos mate y brillo.




Ajuar



Pero no solo fue bendecida la túnica bordada del Señor de Pasión, obra de Javier Barranco y confeccionada por las camareras de la Hermandad.



En a misa de Hermandad celebrada en la tarde de ayer, también fueron bendecidas dos piezas más para el ajuar del titular de la Hermandad del Lunes Santo.



Entre ellas, se encuentran un cíngulo y corbatín, realizados por la sevillana Casa Rodríguez.


“Tiene estilo barroco con borlas salomónicas en hilo de oro y hojilla”, explican desde la Hermandad de Pasión.

Además, fue bendecido un broche de “Salud”, donado por un hermano .



Por delante, quedan los cultos de la Hermandad y, ojalá, la recuperación de los actos programados para 2020 con motivo del aniversario fundacional. En el horizonte, ese 25 de septiembre en el que el Señor de Salud y Pasión podría salir desde la Catedral.


Temas relacionados

para ti

en destaque