Así celebrará Pasión su XXV aniversario tras aplazar los principales actos

Un triduo “con carácter de rogativas” tendrá lugar en Santa Teresa la próxima semana

Cartel anunciador del tríduo extraordinario de la Hermandad de Pasión.
Cartel anunciador del tríduo extraordinario de la Hermandad de Pasión.
Álvaro Hernández
21:42 • 16 sept. 2020

El pasado 24 de agosto, y ante la actual situación sanitaria, la Hermandad de Pasión hacía oficial su decisión de aplazar los principales actos con los que estaba prevista la celebración de su XXV aniversario fundacional.



Así, las dos charlas programadas para el 19 de septiembre y el 24 de octubre ('El costalero del siglo XXI' y 'Las Hermandades en el sigol XXI', respectivamente) quedaban pospuestas y, sobre todo, se aplazaba la procesión extraordinaria del Señor de Salud y Pasión prevista para el 26 de septiembre, para la que ya había sido anunciado el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas.



Si bien la propia Hermandad anunciaba en ese momento que el obispo ha autorizado que la salida procesional (cuyo punto de origen será la Catedral, lugar en el que fue bendecida la talla de Luis Álvarez Duarte) para el 25 de septiembre de 2021, esto no implica que Pasión se quede sin celebrar su aniversario fundacional en este extraño 2020.



De hecho, la Hermandad ha convocado un triduo extraordinario a los titulares "con carácter de rogativas" para los próximos 23, 24 y 25 de septiembre.



El triduo, anunciado con un cartel realizado por el almeriense Víctor González Felices, incluirá momentos especiales, como el que se vivirá el día 25, cuando el concejal del Ayuntamiento de Almería y hermano de la corporación de Santa Teresa Carlos Sánchez hará entrega de su medalla municipal a María Santísima de los Desamparados.



Por último, el 26 de septiembre tendrá lugar la función solemne por los XXV años de vida de la Hermandad, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, y para la cual la hermandad contará con la presencia musical del Coro Infantil Pedro Mena.





Temas relacionados

para ti

en destaque