Cartel almeriense en Sevilla con homenaje al Ejército

Víctor González Felices, autor del cartel del Rocío 2020 para la Hermandad Castrense

Fragmento del cartel diseñado por Víctor González Felices.
Fragmento del cartel diseñado por Víctor González Felices.
Á.H.
19:11 • 08 may. 2020

A poco más de tres semanas de Pentecostés, la vida de las hermandades rocieras se adapta a la situación actual y, si bien la romería fue suspendida hace ya más de un mes, en estos días hacen públicos sus carteles del Rocío de 2020.



En el caso de la Hermandad Castrense, con sede en Sevilla y una fuerte vinculación militar, que ha elegido para su cartel de 2020 a un almeriense: el fotógrafo y diseñador Víctor González Felices.



En su obra, el almeriense ha deslizado un sutil homenaje al Ejército en estos tiempos de lucha contra una pandemia (más que justificado teniendo en cuenta el origen militar de esta hermandad rociera).



"Entre la multitud que arropa al Simpecado vemos como se muestra el guiño a las fuerzas armadas donde aparece un miembro de la UME y otro del Ejército del Aire", explica el propio González Felices al describir su obra.


Ver esta publicación en Instagram

En un año tan especial y distinto, he tenido el honor de realizar el cartel del Rocío 2020 para la Hermandad Castrense que tiene su sede en Sevilla. Gracias por contar conmigo @hdadcastrensedelrocio En un año con unas circunstancias tan particulares como las que nos encontramos y en las que no se celebrará la Romería del Rocío, la Hermandad Castrense, con sede en Sevilla, no quería dejar de anunciar la festividad de Pentecostés de una forma especial. Por ello recibo el encargo de crear un cartel para este año tan especial y que, sin duda, quedará en la memoria de todos los rocieros. La Hermandad Castrense tiene la particularidad de tener su germen en el acuartelamiento militar de Tablada y estar integrada por miembros de los distintos ejércitos en su gran mayoría, por lo que es una premisa inicial que, en este año donde tanto protagonismo están teniendo ayudando a la población española en la crisis causada por culpa del Covid_19, apareciese un guiño en la obra. El cartel ha sido creado digitalmente en su totalidad y tiene como protagonista al Simpecado de la Hermandad sevillana. A partir de distintas fotografías y texturas, unidas al dibujo digital, distintos elementos componen el conjunto de la obra. En ella se ha representado el momento de la presentación en la mañana del Lunes de Pentecostés ante la Virgen del Rocío, un momento que tiene lugar en la plaza de Doñana donde tanta presencia tiene el paisaje vegetal de eucaliptos. Con siluetas de los mismos se recrea ese fondo junto a siluetas de golondrinas y estrellas que ya parecen difuminarse con el nacimiento de la mañana.Los rayos que bañan la parte superior de la obra representan un rompimiento de gloria donde el cielo se abre sobre la tierra mostrando la divinidad de la imagen que ilumina, en este caso la Virgen del Rocío presente en la cerámica del Santuario. Todo ello está encuadrado marco que aporta profundidad al conjunto para que el mismo también forme parte de la obra y entre la multitud que arropa al Simpecado vemos como se muestra el guiño a las fuerzas armadas donde aparece un miembro de la UME y otro del Ejército del Aire. La obra guarda unas dimensiones de 18:9 de pantalla móvil.

Una publicación compartida de Víctor González Felices Foto (@victorgonzalezfelicesfoto) el



"A partir de distintas fotografías y texturas, unidas al dibujo digital, distintos elementos componen el conjunto de la obra. En ella se ha representado el momento de la presentación en la mañana del Lunes de Pentecostés ante la Virgen del Rocío, un momento que tiene lugar en la plaza de Doñana donde tanta presencia tiene el paisaje vegetal de eucaliptos. Con siluetas de los mismos se recrea ese fondo junto a siluetas de golondrinas y estrellas que ya parecen difuminarse con el nacimiento de la mañana.Los rayos que bañan la parte superior de la obra representan un rompimiento de gloria donde el cielo se abre sobre la tierra mostrando la divinidad de la imagen que ilumina, en este caso la Virgen del Rocío presente en la cerámica del Santuario", describe el autor.






Temas relacionados

para ti

en destaque