La Hermandad de Pasión presenta el cartel de su XXV aniversario

La puesta de largo de la obra de la pintora Nuria Barrera tuvo lugar el sábado en la Diputación

Presentación del cartel en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.
Presentación del cartel en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. La Voz

La Hermandad de Pasión de Almería ha clausurado la exposición de sus enseres que se ha podido ver en el Patio de Luces de la Diputación hasta el pasado 1 de febrero. La clausura, en la noche del sábado, consistió en un emotivo acto en el que la Hermandad presentó el cartel, realizado por la pintora Nuria Barrera, de los actos conmemorativos de su XXV aniversario, celebración que cuenta con el Rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario, nombramiento que aceptó con motivo de esta efeméride.


La clausura, presentada por Daniel Valverde y Víctor Pérez, contó con la participación del diputado de Presidencia, Lucha contra la despoblación y Turismo, Fernando Giménez; el periodista especializado en Semana Santa, Víctor García Rayo; la autora del cartel, Nuria Barrera; el hermano mayor de Pasión, Andrés Cleofás; el consiliario de Pasión, Victoriano Montoya, y con la asistencia de otras autoridades como el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez; la concejal del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería, Isaac Vilches, y una amplia representación de la sociedad y el mundo cofrade.


Patrimonio y esfuerzo

El diputado de Presidencia, que fue pregonero de esta Hermandad, felicitó a Pasión por su historia, su XXV aniversario y por “todo el trabajo que desarrolláis a diario”. Asimismo, Fernando Giménez describió como “un orgullo ver este Patio de Luces, el corazón de la provincia, abarrotado con tantas personas que quieren a Pasión. Desde la Diputación estamos muy satisfechos por haber albergado una exposición que resume muy sintéticamente todo lo bueno que se ha realizado en estos veinticinco años”, y reconoció la labor de las “muchas personas que han hecho posible este patrimonio con su esfuerzo…, y otras que ya no están con nosotros, pero que están en el Cielo y a las que tanto debemos”.



El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, acompañado por la concejal Sacramento Sánchez, afirmó que “el Ayuntamiento de Almería trabaja, de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, para hacer una Semana Santa cada día más grande y un paso adelante fue la declaración de Interés Turístico Nacional desde 2019. En 2020 será una magnífica Semana de Pasión, desde el punto de vista cofrade, cultural y turístico”.


Por su parte, Víctor García Rayo fue el responsable de presentar a la pintora del cartel. García Rayo elogió la obra de Barrera y señaló que “habéis elegido el Patio de Luces para presentar una obra de la dueña de la luz, nos convocáis en el Patio de Luces para ver la cara pintada al Rey de la luz del mundo. Estamos en el Patio de Luces porque lleváis un cuarto de siglo encendidos. En las manos del Señor descansa la luz que le da sentido al mundo”.

 

Temas relacionados
Monarquía Despoblación Isaac Vilches Agrupación de Hermandades y Cofradías Cofradías Exposiciones Diputación de Almería Felipe VI

para ti

en destaque