El Señor de la Vida de Almería, nominado al XV Premio La Hornacina

La imagen de José María Leal, candidata en una competición para elegir la mejor de 60 imágenes

El Señor de la Vida, obra de José María Leal.
El Señor de la Vida, obra de José María Leal.
Álvaro Hernández
18:23 • 04 mar. 2021 / actualizado a las 19:35 • 04 mar. 2021

El último gran estreno de la Semana Santa de Almería (aún por estrenar, en realidad) está de enhorabuena: el Señor de la Vida, obra de José María Leal para la Hermandad del Resucitado, ha sido nominado al prestigioso premio popular que concede cada año -y ya van quince- el sitio web La Hornacina.



Aunque la pandemia nos ha privado de poder ver a la última imagen titular de una hermandad almeriense procesionar por las calles de la capital -y ya van dos años-, esta obra de arte sacro puede darle una alegría al dolido mundo cofrade de Almería.



Eso sí, no será fácil. En la votación popular, el Señor de la Vida se verá las caras (artísticamente hablando) con muchas y muy buenas obras. En total, hay 60 obras candidatas de las que tan solo saldrá una ganadora. En la competición, la obra de José María Leal se enfrentará a nombres como Navarro Arteaga (con un Prendimiento para Dos Hermanas), Encarnación Hurtado (con unos ángeles ceriferarios para Huelva), Luque Bonillo (con unos ángeles pasionarios para Córdoba), Elías Rodríguez Picón (con una 'Entrada en Jerusalén' para Valverde del Camino), los hermanos Cava (con una Inmaculada Concepción para Santomera, en Murcia), Salvador Madroñal (con un San Pedro para La Puebla de Cazalla), Romero Zafra (con una Santa Clara para Úbeda) y hasta cuatro imágenes más de Jesús Resucitado: las de Tarifa (Abraham Ceada), Alcora (Darío Fernández), Guadalcanal (Fernando Aguado) y Doña Mencía (Miguel A. González Jurado).



Además, el concurso no solo se ciñe a imágenes andaluzas, ni tan siquiera obras en España: en la competición hay obras de lugares tan lejanos como Guatemala o Texas, en Estados Unidos. Para que el Señor de la Vida gane, los internautas solo tienen que hacer clic en este enlace y votar por el número 53.



Este no sería el primer premio para José María Leal, que ya ganó el premio La Hornacina en el año 2016 con su 'Señor Ultrajado en su Coronación de Espinas' para la localidad malagueña de Campillos.



El pasado año, en la decimocuarta edición, resultó ganadora una obra de los hermanos Cava, que ahora terminan para la ciudad de Almería una imagen de San José, encargo de la asociación de fieles Providentia.





Temas relacionados

para ti

en destaque