El gran estreno de 2020 (y 2021): el Resucitado de Leal

La Hermandad del Resucitado vivía en Cuaresma la bendición del titular, el Señor de la Vida

El señor de la Vida, obra de José María Leal, iba a salir por primera vez el próximo Domingo de Resurrección
El señor de la Vida, obra de José María Leal, iba a salir por primera vez el próximo Domingo de Resurrección La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 05 abr. 2020

La joven Hermandad del Resucitado tendría que tener claro, a estas alturas, con qué lema resumir su intensa trayectoria: “Contra viento y marea” son cuatro simples palabras que, juntas, identifican el ADN de la corporación con sede en Montserrat.




Tras superar innumerables avatares y dificultades que ahora no vienen al caso, la Hermandad se disponía a vivir este 2020 su gran año. Se aceptaba incluso la lluvia que dejó a la hermandad sin salida procesional en 2019 como ‘peaje’ de los grandes momentos que habría de traer este año.




No en vano, en 2020 llegaba la hora de conocer al Señor de la Vida, la imagen titular de esta hermandad que ya no tendría que recurrir al préstamo del Resucitado propiedad de la Agrupación que recibe culto en la céntrica iglesia de Santiago. De hecho, el último gran acto de la Cuaresma de 2020, interrumpida por toda una pandemia global y un estado de alarma nacional, fue la bendición de esta imagen obra del sevillano José María Leal que ha logrado poner de acuerdo a muchos: llama la atención su pelo, castaño; destaca su paño de pureza; sorprende lo sonrojado de sus mejillas, llenas de vida, pero sobre todo, enamora esa sonrisa sutil  que el Señor de la Vida enseña con la luz y desde la posición adecuadas (como muchas cosas de la propia vida, que solo hay que saber mirarlas para verlas).



El estreno Sin embargo, todo saltó por los aires y la Hermandad del Resucitado digiere este golpe (que es para todos) tirando de ese ADN al que se hacía referencia en las primeras líneas de este texto: contra viento y marea, el Señor de la Vida y su paso, los dos estrenos más importantes de este 2020, esperan ya la llegada del año 2021. Y, por el camino, la propia Hermandad saca esa sonrisa tímida de su titular a relucir, con la mano derecha tendida al que lo necesita.




Porque, a pesar de necesitar de ingresos para hacer frente a todos los gastos que supone la llegada de tanto estreno, la Hermandad hará de su papeleta de sitio un gesto solidario con el que ayudar a los que más lo necesitan ahora. En resumen, darán vida, con una tímida sonrisa y la mano tendida.






Temas relacionados

para ti

en destaque