Del Apolo al ‘streaming’: la Semana Santa de Almería empieza a cambiar de planes

La Agrupación cancela la presentación presencial del cartel de 2021

El Teatro Apolo no acogerá finalmente la presentación del cartel.
El Teatro Apolo no acogerá finalmente la presentación del cartel.
Álvaro Hernández
21:01 • 13 ene. 2021

La pandemia vuelve a trastocar los planes de la Semana Santa de Almería. Según lo planificado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, este viernes el Teatro Apolo tenía que ser el escenario de un tradicional acto: la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almería.



Sin embargo, tras una junta de gobierno celebrada esta misma semana, el ente cofrade ha decidido "suspender la presentación del cartel de la Semana Santa 2021 de forma presencial".



Así, la Agrupación da el salto definitivo al mundo digital, cancelando el acto presencial en el Teatro Apolo y celebrando una presentación "de forma telemática a través del canal de YouTube de la Agrupación de Hermandades y Cofradías".



Lo que sí se mantiene es el horario: el cartel será desvelado a través de la plataforma de vídeo a las 20 horas del viernes 15 de enero, con un vídeo en el que el propio autor, Antonio Díaz Arnido, explicará su obra y en el que también participarán autoridades como el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de la Agrupación, Isaac Vilches, o el consiliario de la institución, José María Sánchez.



El resto del calendario



Según lo previsto por la Agrupación, el resto del calendario de esta extraña 'pre-Cuaresma' y Cuaresma quedaría así, con actos que, por el momento, no se han cancelado ni suspendido:



- 17 de febrero: Presentación del número 34 de la revista 'Almería Cofrade', en un lugar por determinar.



- 5 de marzo: viacrucis general de las hermandades, acto que tendría lugar en la Plaza Vieja.

- 13 de marzo: entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa de Almería, Antonio Salmerón.

- 21 de marzo: pregón de la Semana Santa de Almería.

- Del 28 de marzo al 4 de abril, la gran prueba de fuego para la que aún no hay una fórmula (pero que desde luego no parece ser la de las habituales procesiones): la Semana Santa de 2021.


No obstante, la actual situación hace pensar que pocos de estos actos tendrán lugar finalmente, especialmente el viacrucis general de las hermandades.


Temas relacionados

para ti

en destaque