Semana Santa 2021: Almería ya tiene autor para su cartel

Otro artista sevillano recoge el testigo de Rafael Laureano como cartelista para Almería

Díaz Arnido será el cartelista para la Semana Santa de Almería de 2021.
Díaz Arnido será el cartelista para la Semana Santa de Almería de 2021.
Álvaro Hernández
00:15 • 15 oct. 2020

Aunque todo penda de un hilo y lo único cierto es que una pandemia ha hecho que andemos sobre arenas movedizas, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería ha hecho los deberes para preparar lo que, sí o sí, podrá verse en 2021: el cartel oficial de una Semana Santa entre interrogantes.



Tal y como ha anunciado la entidad cofrade a los hermanos mayores, se ha tomado la decisión de que el sevillano Antonio Díaz Arnido sea el encargado de anunciar en 2021 la Semana Santa de la capital almeriense.



Díaz Arnido ya ha trabajado en una ocasión para el mundo cofrade almeriense. En concreto, él es el padre del cartel conmemorativo del 75 aniversario de la Hermandad de Estudiantes, que celebraba precisamente hace un año el final de su efeméride fundacional con la salida extraordinaria de la Esperanza, la última procesión celebrada en la ciudad de Almería (allá por el 12 de octubre de 2019).



Díaz Arnido recoge el testigo de Rafael Laureano, el artista sevillano que estrenaba una nueva modalidad para el cartel oficial de la Semana Santa de Almería: la asignación directa, sin necesidad de concurso, por parte de la institución con sede en la calle Ciprés.



Biografía



Antonio Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, por la Universidad de Sevilla. Especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte.



Compagina esta faceta científica con las Artes Plásticas, en diversas modalidades: sacro, cartelería, retrato, paisaje, ornamentación, diseño, belenismo (especialmente de tipo napolitano),...



Cristiano y cofrade, Arnido es hermano de las sevillanas Hermandades de Penitencia de la Hiniesta y del Carmen (de Omnium Sanctorum). En ambas llevando a cabo labores de asesoría artística.


Obras

Obras realizadas por Antonio Díaz Arnido pueden verse en colecciones tales como: Casa Ducal de Alba, Cámara de Comercio de Sevilla, Arzobispado de Sevilla, Obispado de Málaga, Museo Diocesano de Catania, Colección de Pintura del Estado Vaticano, etc...


Sus obras se localizan por toda la geografía nacional, además de otros países como: México, Canadá, Italia, Vaticano, Francia, entre otros.


En cuanto a la cartelería salida de los pinceles de Díaz Arnido, destacan los de las Semanas Santas de Jerez 2017 y Huelva 2018, el de las Glorias de Sevilla de 2018, el del Rocío de Huelva de 2019 o, más recientemente, el de la Semana Santa de Cuenca de 2020 y el del 25 aniversario del Carmen sevillano.



Temas relacionados

para ti

en destaque