Semana Santa 2021: estas son las fechas anunciadas por la Agrupación

La presentación del cartel deja el salón de plenos del Ayuntamiento: será en el Teatro Apolo

El Teatro Apolo acogerá en enero la presentación del cartel de la Semana Santa de Almería.
El Teatro Apolo acogerá en enero la presentación del cartel de la Semana Santa de Almería.

A pesar de las dudas que plantea, en el horizonte, la celebración de ciertas tradiciones como las propias de la Navidad o la Semana Santa de 2021, la incertidumbre no ha impedido que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería fije ya un calendario para los próximos meses.


Después de decidir, allá por el mes de abril de 2020, que Antonio Salmerón y Manuel Ferández Gil serán en 2021 pregonero de la Semana Santa y exaltador de Glorias respectivamente (después de que ambos actos se suspendieran en este atípico 2020), la Agrupación ha concretado más cuestiones y fechas.


En concreto, el primer acto cofrade organizado por la Agrupación llegará el próximo 21 de noviembre. Será con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, que se celebrará en el Santuario de la Virgen del Mar y que irá acompañada de un concierto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).


De ahí, la agenda cofrade saltará al 15 de enero, día en el que se presentará el cartel de la Semana Santa de 2021, obra de Díaz Arnido. El acto se celebrará en el Teatro Apolo, a las 20 horas, dejando así su habitual presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería.


El mes siguiente habrá otro acto de la Agrupación, aunque este aún no tiene ubicación ni horario: será el 17 de febrero, cuando se presentará el número 34 de la revista 'Almería Cofrade', dirigida en esta ocasión por José Ramón Suárez.



Ya el 5 de marzo se celebrará el viacrucis general de las hermandades, acto que tendrá lugar en la Plaza Vieja, tal y como estaba previsto celebrarlo en este 2020 interrumpido por la pandemia.


También en marzo, el calendario se centra en el pregón de Antonio Salmerón: el día 13 de marzo se hará entrega de las pastas al pregonero y el pregón se celebrará el 21 de marzo, en un lugar aún por determinar.


A partir de ahí, la gran prueba de fuego: una Semana Santa prevista para arrancar el 28 de marzo y terminar el 4 de abril. Para entonces, quién sabe cómo está todo y qué puede celebrarse.


Pero la vida seguirá y la Agrupación también lo tiene previsto. Así, el 16 de abril se presentará el cartel de las Glorias de 2021, el 24 de abril se hará la entrega de pastas a Manuel Fernández Gil y, finalmente, el 8 de mayo tendrá lugar una exaltación que pondría punto final a este curso cofrade planteado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería.



 

Temas relacionados
Agrupación de Hermandades y Cofradías

para ti

en destaque