Muere ‘Pepe el músico’: adiós a otro antiguo hermano mayor del Prendimiento

López Rueda fue hermano mayor del Prendimiento entre 1985 y 1987

López Rueda, a la izquierda en la imagen, ha fallecido.
López Rueda, a la izquierda en la imagen, ha fallecido.
Álvaro Hernández
17:31 • 24 oct. 2020

La Hermandad del Prendimiento ha vuelto a sufrir un duro golpe perdiendo otra parte viva de su historia: tal y como han anunciado desde la corporación del Miércoles Santo, ha fallecido José María López Rueda, más conocido como 'Pepe el músico'.



López Rueda fue hermano mayor del Prendimiento entre 1985 y 1987, aunque en el año 1984 ya formaba parte de la junta de gobierno como secretario. Durante su mandato se bendijo la primera imagen de la Merced de Dubé (1985) y por mediación de él el Maestro Rafael Barco compone una marcha dedicada a Jesús Cautivo (1985)



Además, siendo él hermano mayor, se realiza el primer certamen de poesía y fotografía en la hermandad (1985), se inicia la primera fase del paso de orfebrería para el Prendimiento y peana para la Merced obra de orfebrería sevillana, (1986) y se inicia la primera fase del paso del Cautivo, obra de Francisco San Román (1987).



Durante su mandato, además se consolidan las cuadrillas de costaleros en la hermandad, saliendo los tres pasos a costal, y además se adquiere el primer local de los pasos en propiedad, en calle Gerona.



Era miembro de la Banda Municipal y gracias a su gestión el patrimonio musical se vio ricamente incrementado.



"Especialmente devoto de la imagen de Nuestra Señora de la Merced, en estos momentos no podemos sino mostrar nuestro agradecimiento por sus años de servicio a la hermandad y trasladar a sus familiares nuestro más sentido pésame", expresan desde la hermandad a través de un comunicado.



El fallecimiento de López Rueda se suma al reciente adiós a José Ramón Suárez Fernández, quien fuera hermano mayor del Prendimiento entre 1998 y 2001 y quien falleció el pasado 3 de octubre.



De esta forma, Almería despide dos importantes líneas de la historia viva del Prendimiento y su Semana Santa.



Temas relacionados

para ti

en destaque