Fallece el ex hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, José Ramón Suárez

Asturiano de nacimiento y almeriense de adopción, presidió la Hermandad en el periodo 1998/2001

José Ramón Suárez Fernández durante el pregón que pronunció en el año 2012 al Prendimiento.
José Ramón Suárez Fernández durante el pregón que pronunció en el año 2012 al Prendimiento. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
14:34 • 03 oct. 2020

Fallece en Almería, la que consideraba su ciudad de adopción, José Ramón Suárez Fernández, ex hermano mayor de la Real Hermandad Sacramental del Prendimiento durante el periodo 1998-2001. Nacido en la asturiana capital del concejo de Salas, Suárez Fernández ingresó en la Cofradía en la década de los años 80 del pasado siglo.






Su gran devoción a Nuestra Señora de la Merced la llevó a todos los ámbitos de su vida y especialmente durante el periodo que, como arquitecto técnico, desempeñó su labor profesional en Colombia.










De igual modo, José Ramón Suárez Fernández colaboró durante 14 años con la Pastoral Penitenciaria de la cárcel del Acebuche participando los domingos y festivos en la misa de la prisión, en partidos de fútbol y otras actividades con los reclusos, como el propio Suárez rememoró en el pregón que pronunció a su Hermandad del Prendimiento en el año 2012.






Casado con la almeriense Pilar Ortiz, estuvo muy integrado en los distintos colectivos sociales de la ciudad, como su participación activa en la Asociación de Vecinos Casco Histórico.


Por su parte, la Hermandad del Prendimiento ha hecho público un comunicado oficial con el que "lamentamos el fallecimiento de nuestro hermano José Ramón Suárez Fernández, hermano mayor de nuestra Corporación entre los años 1998-2001".




Tras rememorar que Suárez Fernández fue el pregonero de la Hermandad en el año 2012, la Corporación que radica en la Catedral de la Encarnación muestra su agradecimiento "por sus años de servicio a la Hermandad" y traslada a sus familiares su "más sentido pésame" y deseando que "Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, el Señor Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced le den descanso eterno y lo revistan de gloria e inmortalidad".




La triste noticia ha corrido como la pólvora en el mundo cofrade almeriense en el que tuvo un papel destacado ya que fue gran impulsor con la incorporación de la mujer al gobierno de las cofadías, así como potenciador del grupo joven en el ámbito cofrade.


Desde La Voz, nos sumamos al pesar cofrade y el de su familia.





Temas relacionados

para ti

en destaque