Un cuarto de siglo de vida: el vídeo de los 25 años de Humildad y Paciencia

La Hermandad ha publicado imágenes que conmemoran el aniversario

Álvaro Hernández
15:52 • 08 oct. 2020

Hoy, 8 de octubre de 2020, el Cristo de Humildad y Paciencia, titular de la Hermandad de Coronación, cumple años: en concreto, se cumplen 25 años de la bendición del Cristo de Los Molinos.



Más allá de la iniciativa popular de un grupo de devotos del Cristo tallado por Salvador Madroñal para costear un mosaico con la imagen de Humildad y Paciencia, la propia Hermandad de Coronación ha querido rememorar esta efeméride con un vídeo que recoge distintas imágenes de los últimos 25 años.



La propia hermandad, a través de la web de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, recoge de esta forma la historia de su titular cristífero:



"El 27 de abril de 1993 se rubrica la firma en el contrato para la adquisición de las imágenes de María Stma. de Gracia y Amparo y la de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia por el Escultor e Imaginero sevillano D. Salvador Madroñal Valle, realizándose al más puro estilo barroco sevillano en madera de cedro real. El 18 de Diciembre del mismo año (1993), Festividad de la Esperanza, se bendice la nueva imagen de la Virgen siendo apadrinada por la Hermandad de los Estudiantes y por D. José Francisco García García. Destacar que en la actualidad la cabeza y manos de la primera imagen de la Virgen están en una urna dentro del candelero de la Virgen.



El 15 de Marzo de 1995 llega a nuestro barrio la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, realizándose su bendición el 8 de Octubre de 1995 por el Párroco D. Alfredo Gallego Fábrega con la asistencia al acto de Hermandades y Cofradías y el Sr. Presidente de la Agrupación de HH. y CC. de la ciudad D. José Rafael López Usero. El 6 de Diciembre de 1995 y después de muchos avatares se decide sacar de la Parroquia las imágenes Titulares llevándolas a la Casa Hermandad por falta de entendimiento con el Párroco de la Iglesia.



En Enero de 1996 se comienza una nueva andadura y la Asociación Religiosa se trasladaría a la Capilla de San Antonio de Padua del mismo barrio, como sede canónica, siendo nombrado al Sr. Vicario General de la Diócesis D. Francisco Alarcón Alarcón como Consiliario de la misma para el camino de preparación y aprobación de los Estatutos como Hermandad y Cofradía. El Viernes de Dolores de este mismo año la Banda de Guerra de la Legión interpretó un concierto de marchas procesionales en las puertas de la Capilla siendo veladas las imágenes titulares hasta las tres de la madrugada ya que al ser nombrada Pre-Hermandad nuestra corporación las normas diocesanas establecían dos años sin salir procesionalmente. En Noviembre de 1996 se realiza después de más de 15 años sin eucaristía en la Capilla una Solemne Eucaristía en honor de los Titulares, siendo presidida por el nuevo Consiliario de la Pre-Hermandad el nuevo Vicario General D. Ginés García Beltrán.



En Marzo de 1998 el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo D. Rosendo Álvarez Gastón Erige Canónicamente la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista con Sede Canónica en la Capilla de San Antonio de Padua del barrio de los Molinos".




Temas relacionados

para ti

en destaque