Octubre solidario: recogida de alimentos para el barrio de la Plaza de Toros

La Macarena recoge alimentos durante los cinco sábados de este mes

La Macarena, unida al barrio de la Plaza de Toros.
La Macarena, unida al barrio de la Plaza de Toros.

La Hermandad de la Macarena tiene marcado de una forma especial en su calendario el mes de octubre: es el mes del Rosario, advocación mariana que también es titular de la hermandad con sede en San Ildefonso.


Para remarcar el carácter relevante de octubre, la Hermandad de la Macarena ha organizado una recogida de alimentos en beneficio de Cáritas parroquial en su propia parroquia.


 "Para estos días tan especiales para los macarenos, invitamos a todos los hermanos y devotos que asistan a dicha misa y participen en la recogida de alimentos que se organiza para esos días. Los alimentos se podrán depositar antes de entrar a la misa, quedando a la elección de la persona la cantidad de alimentos a entregar", explica la hermandad a través de un comunicado.


En concreto, son los "sábados del mes de octubre, los días 3, 10, 17, 24 y 31" cuando se recogerán los alimentos: "se realizará el rezo del Santo Rosario a las 18.30 antes de la Santa Misa, que comienza a las 19.00", explican desde la Hermandad.


Esta iniciativa solidaria de los macarenos almerienses viene a sumarse a otras ya llevadas a cabo por la hermandad del Miércoles Santo como el llamado 'Grupo de la Esperanza', con el que los voluntarios de la hermandad ayudaron en pleno confinamiento a los mayores del barrio a hacer la compra para que no tuvieran que salir de casa.



Ahora, eso sí, con un cambio relevante: el hermano mayor de la Macarena ahora es otro, después de que el pasado mes de julio Adrián Martínez Carretero ganara las elecciones.


Con un censo de 298 hermanos, fueron 118 los que emitieron su voto, siendo 111 a favor de la candidatura de Adrián y 7 en blanco. Así, con cerca del 40% de participación, ha salido adelante la única candidatura, que se presentaba con el lema "Sigamos haciendo crecer la Esperanza", haciendo referencia a que el nuevo proyecto pretende seguir la línea en la que lleva trabajando la Hermandad en los últimos años y con un objetivo claro: seguir con la construcción de la Casa de Hermandad. 

 

Temas relacionados
Miércoles Santo Solidaridad

para ti

en destaque