Adiós a la junta gestora: el Santo Sepulcro convoca elecciones

Los hermanos están llamados a las urnas el próximo 17 de octubre

Imagen de archivo de una de las últimas salidas procesionales del Santo Sepulcro.
Imagen de archivo de una de las últimas salidas procesionales del Santo Sepulcro.

Fue a finales de 2018 cuando la Diócesis de Almería decidía intervenir, por medio de una junta gestora presidida por José Antonio Esteban, la Hermandad del Santo Sepulcro de la capital. Casi dos años después, su labor se da por terminada con un proceso electoral que se inicia precisamente hoy, 16 de septiembre.


Tal y como ha hecho público la propia hermandad a través de sus redes sociales, los hermanos del Santo Sepulcro están convocados a las urnas el próximo 17 de octubre de 2020, en horario de 17 a 20 horas para elegir al que será el próximo responsable de la corporación con sede en San Pedro. El plazo de presentación de candidaturas va desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre.


De esta forma, la hermandad da carpetazo a una situación a la que se llegaba después de que los últimos dos procesos electorales de la hermandad oficial de la capital hubieran sido impugnados, además de contar con una escasa participación.


La actualización del censo de hermanos, la vuelta a la vida con una renovada casa de hermandad situada en la calle Arapiles y la promoción de la participación de los hermanos en la entidad cofrade del Viernes Santo ha permitido a esta junta gestora desembocar en su propio final: la convocatoria de unas elecciones que habrán de devolverle la normalidad absoluta a la hermandad oficial de la Semana Santa almeriense.


De esta forma, el mundo cofrade de la capital tan solo contará con una junta gestora: la de la propia Hermandad de la Virgen del Mar, patrona de Almería.



 

Temas relacionados
Viernes Santo

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque