La vuelta a la vida: el Resucitado, la primera hermandad que celebra sus cultos

Aforo limitado y distanciamiento social en el interior de Montserrat

Los cultos del Señor de la Vida, el regreso a la nueva normalidad.
Los cultos del Señor de la Vida, el regreso a la nueva normalidad.

El tiempo se paró pocos días después de que la Hermandad del Resucitado bendijera a su titular, el Señor de la Vida, obra del sevillano José María Leal. Ese fue el último gran acto de la Semana Santa almeriense, justo antes de que el estado de alarma congelara y dejara sin fecha exaltaciones, pregones, viacrucis y, por supuesto, las estaciones de penitencia de la Semana Santa de 2020.


Ahora, y poco a poco, la vida vuelve a la normalidad (aunque sea esa 'nueva normalidad' de mascarilla y distancia social) y, con la reapertura de las iglesias, la Hermandad del Resucitado se encuentra celebrando en estos días el triduo en honor al Señor de la Vida. 


De esta forma, el Señor de la Vida fue el protagonista del último gran acto cofrade almeriense y es el primer protagonista del regreso a la normalidad.


Durante los días 27,28 y 29, la hermandad celebra unos cultos para los que la nueva imagen del Resucitado permanece en el altar instalado dentro de la parroquia de Montserrat para el día de la bendición, con enseres prestados por la Hermandad de la Macarena.



En los bancos, distancia social y aforo limitado para el que es ya y para siempre el primer triduo tras el confinamiento, el del Señor de la Vida.


Obras en Montserrat

Mientras en el interior del templo se celebran los primeros cultos, en el exterior una pequeña gran novedad relacionada con la hermandad es ya una realidad: la parcela que rodea a la parroquia tenía antes una zona ajardinada que debía ser sustituida por un enlosado para hacer posible, precisamente, la salida de la procesión del Domingo de Resurrección desde la iglesia de Montserrat.


Tal y como ha compartido la Hermandad del Resucitado a través de sus redes sociales, ese suelo ya es una realidad que espera al Domingo de Resurrección del año 2021.


 

más leídas

últimas de El Contador Cofrade

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería