Balcones decorados en Almería para un Rocío en estado de alarma

La hermandad de Almería vende balconeras por 12 euros para celebrar Pentecostés

Balcones decorados con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Almería.
Balcones decorados con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Almería.
La Voz
14:18 • 20 may. 2020

Fue el lejano 23 de marzo cuando, en los primeros días del actual estado de alarma, la Hermandad Matriz de Almonte suspendía la romería del Rocío de este atípico 2020. Ahora, cuando queda poco más de una semana para Pentecostés, fecha en la que la Virgen del Rocío habría de salir, las filiales organizan actividades para conmemorar esta fecha, aunque la situación les haya privado de la normalidad almonteña.



Así, la Hermandad del Rocío de Almería anima a los almerienses, desde hace unos días, a decorar sus balcones para celebrar Pentecostés. "Queremos engalanar nuestros balcones con la imagen de la Virgen del Rocío en las semanas previas al maravilloso Lunes de Pentecostés", plantean desde la hermandad almeriense.



"Para ello, nuestra hermandad ha encargado unas balconeras con la imagen de nuestro Bendito Simpecado para mostrarle al mundo que la devoción de los rocieros trasciende más allá de la fiesta de la Romería", cuentan desde la hermandad, que ha puesto a la venta estas balconeras por 12 euros.








Tras esa invitación, algunos balcones de Almería (no solo de la capital, sino repartidos por la provincia) han empezado a aparecer decorados y engalanados para celebrar el Rocío más extraño de los últimos tiempos: el próximo 1 de junio será Lunes de Pentecostés, y los almerienses lo celebrarán en sus balcones, a la espera de una nueva romería rociera en Almonte, donde aún espera la Virgen del Rocío a su traslado a la aldea, que ya se ha pospuesto al próximo año 2021.






Temas relacionados

para ti

en destaque