Prórroga a los hermanos mayores: el obispo aplaza todas las elecciones

Las elecciones se harán cuando termine el confinamiento y siempre con medidas de seguridad

Las elecciones en Estudiantes, las últimas llevadas a cabo en Almería.
Las elecciones en Estudiantes, las últimas llevadas a cabo en Almería.

El actual estado de alarma y la pandemia del coronavirus ha paralizado la vida habitual de las hermandades almerienses y el obispado ya ha tomado cartas en un asunto relevante: las elecciones a hermano mayor que ya deberían haber celebrado algunas hermandades de la diócesis.


Un documento publicado ayer por la Delegación Episcopal para las Hermandades, Cofradías y Piedad Popular determina la prórroga del actual período de gobierno de los hermanos mayores sin una fecha final determinada: "hasta el momento en que sea posible la convocatoria de elecciones", plantea el obispado.


Además, la Diócesis se anticipa a lo que está por venir y determina que, cuando las autoridades pongan fin al actual estado de alarma y el confinamiento, las elecciones se llevarán a cabo "asegurando todas las medidas de seguridad y prevención".


Esta prórroga en los mandatos afecta directamente a la Hermandad de la Macarena, que ya había paralizado su proceso electoral debido a la declaración del estado de alarma, además de a las dos hermandades que a día de hoy están dirigidas por una junta gestora (la Virgen del Mar y el Entierro), en caso de que hubieran querido realizar elecciones en este período.



 

Temas relacionados
Elecciones Cruces de Mayo Estado de alarma Cofradías Confinamiento Virgen del Mar

para ti

en destaque