Bidafarma, más de medio siglo al servicio de la salud de los almerienses

La cooperativa de distribución farmacéutica da servicio a más de 10.000 farmacias en España

Bidafarma colabora en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.
Bidafarma colabora en la distribución de las vacunas contra el Covid-19. La Voz
La Voz
07:00 • 20 abr. 2021 / actualizado a las 12:15 • 20 abr. 2021

Desde el polígono San Rafael, en Huércal, salen cada día miles de medicamentos con destino a las farmacias almerienses. La responsable es la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, resultado de la unión de doce cooperativas de distribución farmacéutica (entre las que se encuentra la Hermandad Farmacéutica Almeriense) que dan servicio a más de 10.000 farmacias en España. De hecho, la anteriormente conocida como Hefaral, cuya labor en pro de la salud de los almerienses se remonta a más de medio siglo, fue una de las impulsoras y fundadoras de la cooperativa que se extiende ya por todo el país. 



Cada día la cooperativa reparte unos cuarenta mil productos por las farmacias de toda la provincia gracias a 26 rutas de distribución.



Dando servicio a las más de 330 oficinas de farmacias almerienses, Bidafarma es la cooperativa de distribución más importante de la provincia. Un liderazgo respaldado por una cuota de mercado del 70% en Almería y un volumen de ventas en 2020 de 2.536 millones de euros a nivel nacional. 



Además, las instalaciones logísticas de Bidafarma en Huércal de Almería, generan más de 100 puestos de trabajo entre el personal de almacén y los profesionales del transporte. Este equipo humano que hace que la cooperativa sea la primera en el ranking provincial, trabaja cada día en unas instalaciones dotadas de la última tecnología.



Ahora, más que nunca, al lado de los almerienses



Si por algo se caracteriza Bidafarma Almería es por su espíritu solidario con la población de toda la provincia. Por eso, con la llegada de la crisis sanitaria, la cooperativa no dudó en poner toda su infraestructura, experiencia y conocimientos al servicio de las instituciones y ha colaborado en acciones como el reparto de mascarillas o la entrega a los pacientes de los medicamentos de dispensación hospitalaria en su farmacia más cercana, en los momentos de mayor incertidumbre. 



La labor social de la cooperativa no ha cesado durante todo este tiempo, como demuestra su disposición permanente a colaborar con las administraciones locales y nacionales, que ha llevado a Bidafarma Almería a ser una de las pocas compañías encargadas en la distribución de las vacunas contra la covid-19. 



Gracias a la iniciativa de los farmacéuticos que componen Bidafarma, de una forma totalmente altruista, cada día llegan a los centros designados por la Junta de Andalucía en nuestra provincia, los distintos tipos de vacunas que han devuelto la esperanza a miles de almerienses



Temas relacionados

para ti

en destaque