La Hermandad de los Perdones de Vera realizó su procesión virtual

Los integrantes de la Hermandad tienen que abandonar el Paso de los Perdones al cumplir 21 años

La Santísima Virgen de los Persones en su paso de palio.
La Santísima Virgen de los Persones en su paso de palio. La Voz

Otra cita destacada en la Semana Santa de Vera cada Martes Santo es el de la Hermandad Infantil y Juvenil Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza.

 


Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el desfile procesional de la Hermandad.
Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el desfile procesional de la Hermandad.La Voz




María Hernández, integrante de la Junta de Gobierno de la Hermandad, expresó el "golpe duro que ha supuesto no poder procesionar ya que nuestra Hermandad tiene la peculiaridad de que los que salen en el paso de la Virgen de los Perdones tienen que abandonar a los 21 años y no pueden seguir. Este año no se han podido despedir de la Virgen como otros hermanos si lo han hecho".

 


La Santísima Virgen de la Soledad en su desfile procesional.
La Santísima Virgen de la Soledad en su desfile procesional.La Voz


La Hermandad de la Virgen de los Perdones, el Martes Santo, preparó en su red social de Instagram que "cada uno de nosotros nos vistiésemos con nuestra túnica, subiendo una foto de cada uno de nosotros y por la noche se emitió la procesión, viendo la organización que cada uno realizada en su tramo, como si lo estuviésemos viviendo en vivo. Pusimos el mismo empeño como lo hacemos en nuestra procesión de Martes Santo".



Momento del desfile procesional de la Hermandad de los Perdones.
Momento del desfile procesional de la Hermandad de los Perdones.La Voz


La Hermandad infantil y juvenil procesiona tres pasos, la Virgen de la Soledad, donde procesionan niños de entre ocho y doce años, una vez que han hecho la Primera Comunión. A partir de doce y hasta dieciocho años, salen con Nuestro Padre Jesús de la Esperanza. Ambos tronos son portados a hombros. Completa la Hermandad la Santísima Virgen de los Perdones, portado a costal y portado por los jóvenes de entre 18 y 21 años.   



Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.
Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.La Voz


La integrante de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Perdones, María Hernández, concluye enviando un mensaje a sus compañeros de la Hermandad. "Es una pena que este año no año no hayamos podido procesionar pero nosotros a la Virgen la llevamos en nuestro corazón. Les animo a que no pierdan la esperanza y que seguro que encontramos, entre todos, alguna manera para que se puedan despedir oficialmente como lo han hecho los anteriores compañeros".



María Santísima de los Perdones.
María Santísima de los Perdones.La Voz

 

Temas relacionados
Martes Santo

para ti

en destaque