Eva Almaya recibirá el premio Asfaan en la gala del audiovisual almeriense

Paco Calavera y Pepe Céspedes conducen el miércoles 18 el acto en el Cervantes

La actriz almeriense Eva Almaya será una de las protagonistas de la gala del audiovisual almeriense.
La actriz almeriense Eva Almaya será una de las protagonistas de la gala del audiovisual almeriense. Alberto Gutiérrez
Evaristo Martínez
22:59 • 13 nov. 2020

Con permiso de Manuel Martín Cuenca, que recibirá el gran premio honorífico de Fical, el ‘Almería, Tierra de Cine’ (es el primer almeriense en recibir esta distinción), la otra gran protagonista de la gala del audiovisual almeriense de este año será Eva Almaya. La actriz, con casi 20 años en la profesión, recogerá el premio Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) a su trayectoria: cerca de veinte años de profesión desde su debut en 2001 en la serie ‘Arrayán’. 



Almaya alzará su galardón el miércoles 18 en el Teatro Cervantes a partir de las 12 horas, en un acto que conducirán Paco Calavera y Pepe Céspedes y que contará con la voz flamenca de Sonia Miranda.



A lo largo de su carrera, la actriz ha aparecido en series como ‘Paco y Veva’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Amar es para siempre’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Seis hermanas’, donde encarnó a Marina Montero durante tres temporadas. Su gran interpretación para la pequeña pantalla fue en la miniserie ‘Como alas al viento’, un biopic sobre Rocío Jurado en el que daba vida a ‘la más grande’ y que ahora puede verse en la plataforma FlixOlé.



En cine ha trabajado a las órdenes de cineastas como José Luis Garci, en ‘Tiovivo c. 1950’ y ‘Luz de domingo’, y Antonio del Real, en ‘La conjura de El Escorial’. 



Además de los homenajes a Manuel Martín Cuenca y Eva Almaya, en la gala del audiovisual almeriense se entregarán los premios a mejor proyecto de producción y al mejor cortometraje almeriense, que concede la Asociación de la Prensa de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque