Cuevas del Almanzora, un verano inigualable

A su oferta costera y su gran patrimonio se les ha unido una gran programación cultural

Cuevas del Almanzora, un verano inigualable.
Cuevas del Almanzora, un verano inigualable. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 18 jul. 2022

Pocos municipios hay para pasar el verano como Cuevas del Almanzora. A su oferta costera y su gran patrimonio se les ha unido una programación cultural y de ocio que han convertido a la localidad en un gran reclamo para turistas, no solo internacionales, sino llegados desde diversos puntos de la geografía nacional e, incluso, provincial. De este modo, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para confeccionar un verano con actividades para toda la familia y para todos los gustos. Uno de los platos fuertes son esas rutas nocturnas por el patrimonio minero de Sierra Almagrera en luna llena que se llevarán a cabo, prometiendo una noche mágica mientras se vislumbra el esplendoroso pasado minero de Cuevas del Almanzora. Otras rutas nocturnas como ‘Leyendas y misterios del cementerio de San Miguel’ tendrán lugar estos días, poniendo de relieve la importancia de un camposanto con los conjuntos funerarios más apreciados de la provincia. En esta ruta, los participantes conocerán historias de amor y sorprendentes leyendas relacionadas con el municipio.




Smart verano
La agenda Smartverano regresa con nueva imagen y cargada de novedades. En sus páginas, destaca una amplia oferta de ocio para este periodo estival, que está dirigida al público de todas las edades. Se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora www.cuevasdelalmanzora.es.




Este año, como novedad, el consistorio ha apostado por repartir diferente mobiliario fotográfico a lo largo de los 17 kilómetros de costa. Smartverano incluye información del municipio, servicios municipales, contactos y datos de interés y una agenda de actividades de los meses de junio, julio y agosto, dirigidas a la población de todas las edades.




Como novedad, la agenda Smartverano incluye una pulsera con la frase #Cadaveranotienesuhistoria, que se repartirá durante todo este periodo estival para promocionar el municipio.




Además de la programación, la agenda contiene también un mapa con la ruta que se puede realizar por todo el mobiliario fotográfico que se ha ubicado en la costa, bajo el título “Tu lugar de ensueño está en Cuevas del Almanzora”.

Playas
Tanto la playa de Villaricos como la del Pozo del Esparto contarán con el distintivo de bandera azul para el verano de 2022. Con respecto a Villaricos, es una playa urbana ubicada en la pedanía pesquera de Villaricos que se caracteriza por el color oscuro de las escorias que forman sus playas y la transparencia de sus aguas. Cuenta con abundantes servicios, entre los que destacan sus chiringuitos y restaurantes donde degustar platos típicos cuevanos, así como pescado fresco de las capturas diarias que llegan a su pequeño puerto pesquero. Asimismo, en cuanto a la playa del Pozo del Esparto, en el entorno del núcleo urbano del Pozo del Esparto, junto al paseo marítimo, se encuentra esta playa inmensa de casi 2 km de extensión, formada por una mezcla de arena fina y grava. Es una zona tranquila, frecuentada por un turismo familiar procedente de la misma localidad y de otras comunidades como Madrid y Murcia. Además, ofrece al turista la posibilidad de degustar los pescados y mariscos característicos de la comarca en los diversos establecimientos de la zona.

Actividades
En Cuevas del Almanzora apuestan, sin ninguna duda, por un verano activo con un amplio abanico de posibilidades. Durante los meses de julio y agosto los aficionados al deporte encontrarán varias opciones para disfrutar del ejercicio en los mejores enclaves del municipio. De esta manera, estarán disponibles deportes como el voley playa o el fútbol playa, ambos  en la playa de Quitapellejos de Palomares; aquagym, en la Cala Luis Siret de Villaricos y en el Pozo del Esparto; y, para los más aficionados al deporte con un componente acuático, clases de natación para todas las edades en la Piscina Cubierta Municipal.




Además, toda la sociedad de Cuevas del Almanzora, así como sus visitantes, podrán disfrutar de una programación llena de ocio, cultura, música, gastronomía, arte, diversión, teatro y, sobre todo, sostenibilidad, una de las grandes apuestas del consistorio para este verano 2022. Toda esta extensa programación está disponible en la Agenda Smartverano 2022 colgada en la web del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.





Temas relacionados

para ti

en destaque