FAAM, Asperger y Asalsido imparten talleres creativos y saludables

Hacer limonada y decorar complementos en familia nunca fue tan divertido

Antonio y Lidia Cortés decoraron sus pulseras de Asperger Almería.
Antonio y Lidia Cortés decoraron sus pulseras de Asperger Almería. La Voz
La Voz
22:55 • 19 may. 2019

FAAM, Asalsido y Asperger Almería tampoco quisieron faltar a esta cita ineludible para todas las familias que aprendieron a decorar complementos como pulseras, coronas, banderines... y preparar refrescantes limonadas como bebida saludable. 



El presidente de FAAM, Valentín Sola, cifró en mil a las personas que atienden a diario en toda la provincia. A cargo del taller de limonada de la asociación se encontraba Roberto Soladana, que dio a conocer ‘En esencia catering’, un servicio dentro de FAAM. En el apartado de juguetes adaptados se encontraba Encarni Pérez, técnico educativo responsable del programa de Cocence que en Almería se lleva a cabo a través de FAAM.  



Por otro lado, el gerente de Asalsido, Paco Navarro, destacó la importancia de un evento que permite “la inclusión y participación en eventos de la ciudad a personas con discapacidad”. Desde su stand, propusieron como manualidades la decoración de coronas y banderines, pero además pusieron a la venta tazas, bolsos, chapas, alfombrillas de ratón y una variedad de objetos que los socios diseñan en el centro ocupacional de Asalsido.  






 En el caso de Asperger Almería, su presidenta, Amparo García, destacó el éxito de participación en el taller de pulseras personalizadas, el pintacaras y su propio photocall en un día tan importante para ellos: “Somos como una familia y queremos visibilizar este síndrome invisible”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque