Hyundai Ioniq 6: un coche eléctrico muy eficiente disponible en Almerialva

Ioniq 6 es un modelo de imagen, destinado a quien no quiere un modelo similar a todos los demás

Pedro Lamazares
15:00 • 22 ago. 2023 / actualizado a las 06:48 • 23 ago. 2023

El Hyundai Ioniq 6, es un coche eléctrico, obviamente, en formato berlina de 4,85 m de largo con un precio de partida de 49.620 euros con motor de 150 CV y batería de 53 kWh y culmina en 66.360 euros con tracción integral, 325 CV y batería de 77 kWh. que puedes configurar en el concesionario oficial Hyundai Almerialva de Huercal de Almería.



El coche ha sido optimizado al máximo para romper la resistencia al aire, y así lograr una buena autonomía con una batería de “sólo” 77,4 kWh útiles. El morro es bajo y cuenta con dos flaps de ventilación delanteros que se abren, para aumentar la refrigeración, o se cierran, para optimizar el flujo de aire. Todo ello en función de las necesidades de la batería.



Los retrovisores de serie son convencionales, pero en el acabado Energy que probamos, son cámaras digitales, lo que permite reducir considerablemente su superficie frontal.






Un diseño al servicio de la autonomía



El  cuidado aerodinamismo aplicado en este modelo permite a Hyundai anunciar una autonomía en ciclo WLTP de 510 km y un consumo medio homologado de tan sólo 16,9 kWh/100 km. De la teoría a la práctica hay un trecho, ya se sabe, pero en este caso hay que reconocer que Hyundai lo ha reducido notablemente.



En ciudad, se consigue una  media de 15,6 kWh/100 km (autonomía de 496 km) mientras que en autopista, a una velocidad de entre 120 y 130 km/h, el consumo se queda en 21,8 kWh/100 km otorgando en ese caso una autonomía de 355 km. Es decir, se pueden hacer más de 300 km entre parada y parada para recargar sin tener un especial cuidado con el acelerador para no mermar el consumo. Si se es más cuidadoso o relajado, es fácil, bajar de los 20 kWh/100 km en autopista.



En las recargas, el Ioniq 6 puede mostrarse igualmente impresionante, minimizando el tiempo que pasa enchufado. Cuenta con una arquitectura de 800 voltios, cortesía de su plataforma E-GMP, que le  permite una carga rápida en corriente continua (CC) de hasta 240 kW de potencia, capaz de llevar la batería del 10% al 80% en menos de 20 minutos.




Un interior amplio, pero casi tradicional en su diseño


A pesar de ser una berlina, la posición de conducción es sorprendentemente alta. En comparación con el SUV Ioniq 5, el salpicadero, que equipa el mismo cuadro de instrumentos y pantalla táctil multimedia que en el Ioniq 5, está unido en el centro por una consola central que alberga varios compartimentos portaobjetos, tomas USB y, sorprendentemente, los elevalunas eléctricos.


Los materiales y texturas elegidos por Hyundai no acaban de convencernos, como en la consola central. Hyundai ha optado por utilizar un gran número de materiales reciclados, lo cual es acorde con la imagen de un coche eléctrico, pero que no tienen siempre un aspecto gratificante.





Temas relacionados

para ti

en destaque