La nueva trail de Honda para el carnet A2 se llama Honda Transalp XL 750

Pedro Lamazares
15:00 • 18 jul. 2023

Hacia tiempo que esperábamos la llamada de MOTOMOCIÓN AF, para poder probarla y por fin ha llegado ese esperado día.



Es una moto que trata de llegar a un mercado muy amplio, que puedan utilizarla también los poseedores del carnet A2. Una moto bien equipada, efectiva a la hora de viajar y polivalente como pocas. Una moto perfecta para viajar con el A2, que viene a pelearse con una competencia muy nutrida, aunque con elementos que la hacen diferente frente al resto.



Esta Honda se erige como una de las grandes novedades de la temporada en el segmento de las motos trail intermedias, y lo hace con una puesta en escena atractiva y al mismo tiempo accesible.






Actual



Las Transalp en sus últimos años de vida eran unas motos un tanto anticuadas, ahora ha saltado de golpe a los tiempos actuales, y además sobre una mecánica que realmente se ajusta a lo que en principio sus clientes van a buscar, una moto confortable, con buenas prestaciones, perfecta para viajar por carretera y con capacidad suficiente para aventurarse más allá del asfalto y atreverse a circular por caminos de tierra y arena.



La posición de conducción es la típica de una trail, aunque con un asiento situado a una altura bastante comedida del suelo, sólo 850 mm, lo que te permite llegar al suelo con los dos pies con una altura media. Subir y bajar es fácil, pero el largo y ascendente sillín, estudiado para que dos personas se acomoden, te obliga a levantar bastante la pierna derecha.





Una autentica trail


El motor también es el mismo de la nueva Hornet, lo que significa que disponés de buenas dosis de par en medios, una respuesta inmediata desde medio régimen y una total ausencia de vibraciones. Para una moto de este estilo es sencillamente perfecto, porque permite combinar cualquier tipo de conducción tanto por carretera como por el campo.


En realidad, esta nueva Transalp ha logrado su objetivo, combinar un funcionamiento realmente cómodo cuando vas tranquilo y sosegado, pero al tiempo permitirte exprimirla sin que se queje, y eso tanto sobre el asfalto como fuera de él.

Cuenta con una llanta delantera de 21” y una trasera de 18, y eso le permite abrirse paso cómodamente sobre los terrenos más irregulares. Las llantas son de radios y los neumáticos mixtos, lo que evita posibles preocupaciones cuando rodamos sobre pistas y caminos. 



Posee un cuadro de mandos que, al igual que en su hermana mayor, es una pantalla TFT de 5 pulgadas a color muy completa y con cuatro modos de visualización. El sistema es compatible con Android y iOS.

Hay que familiarizarse un poco con los menús de esta Transalp porque hay bastantes menús y algunos números están relegados a espacios muy pequeños, pero una vez lo conocemos tendremos muchas opciones de uso.




Resumen 

Con todo, la nueva Transalp llega con muchos argumentos. Es una moto fácil, está bien acabada y tiene una estética muy fácil de asimilar. Por decirlo de alguna manera es una moto que aúna la filosofía de éxito que ha conseguido Honda con los dos modelos trail previos: la CB500X y la saga Africa twin.


Según nos informo Mario de MOTOMOCIÓN AF, La Honda XL750 Transalp tiene un precio de 10.900 euros, y 10.500 euros para la versión limitada a 35 kW. Un precio de partida más que nos parece razonable e inferior a otras rivales de su misma cilindrada. Desde que ha llegado al mercado la Transalp 2023 ha demostrado que Honda ha dado en la diana con su apuesta, y así lo demuestran sus buenas cifras de ventas.






Temas relacionados

para ti

en destaque