El nuevo BMW X1 M351 XDRIVE un modelo de altas prestaciones

Estará disponible en Automotor Costa a partir de Noviembre

Pedro Lamazares
15:00 • 30 jun. 2023

Un modelo de altas prestaciones con el inconfundible carácter M se sitúa en lo más alto de la nueva gama del BMW X1. El nuevo BMW X1 M35i xDrive recrea el placer de conducción inherente al concepto de Sports Activity Vehicle (SAV) con una gran dosis del dinamismo, la agilidad y la precisión por los que son conocidos los modelos M. Su motor de cuatro cilindros forma parte de la nueva generación de propulsores BMW Group Efficient Dynamics y utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para alcanzar una potencia máxima de 221 kW (300 CV) en Europa y una cifra aún mayor de 233 kW (317 CV) en EE.UU. y otros mercados seleccionados.






El nuevo BMW X1 M35i xDrive alcanza los 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. La tecnología de chasis específica de M, incluida la opción de frenos M Compound por primera vez en un modelo de altas prestaciones, se combina con la tracción total inteligente BMW xDrive para ofrecer unas prestaciones sublimes. El diseño más afilado del nuevo BMW X1 M35i xDrive se aprecia claramente tanto en el interior como en el exterior. El nuevo modelo tope de gama viene con el tipo de características exclusivas de diseño y equipamiento reservadas originalmente para los modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH. Entre ellos se encuentran los dos pares de salidas de escape y los asientos deportivos M opcionales con el logotipo M iluminado.






El nuevo BMW X1 M35i xDrive también marca la pauta en lo que a tecnología digital se refiere: es uno de los primeros modelos en incorporar el nuevo BMW iDrive con QuickSelect y el sistema operativo BMW ID9. El lanzamiento al mercado del nuevo BMW X1 M35i xDrive tendrá lugar en octubre de 2023 en Estados Unidos. Las entregas en Europa comenzarán en noviembre de 2023. El modelo insignia se fabricará en la planta de BMW Group en Ratisbona, junto con todas las demás variantes del nuevo BMW X1, incluido el totalmente eléctrico BMW iX1.



Nuevo motor de cuatro cilindros con potencia extra.



La versión más potente del motor de gasolina de cuatro cilindros de la última generación del sistema modular de motores de BMW proporciona la potencia bruta que el nuevo BMW X1 M35i xDrive convierte en unas prestaciones extraordinarias. Varias innovaciones distinguen a estos nuevos motores de la generación anterior. Entre ellas se encuentran la adopción del ciclo Miller, el rediseño de los orificios de admisión y de las cámaras de combustión, así como cambios en el diseño del motor y en las cámaras de combustión, en la distribución del árbol de levas, la inyección, el sistema de encendido y el recorrido de los gases de escape.





Entre las características específicas M del propulsor de 2.0 litros se encuentran un nuevo y extremadamente robusto cigüeñal, un sistema optimizado de alimentación de aceite para los pistones con canales de refrigeración, y cojinetes de bancada y tapas de cojinetes de la última generación del motor de gasolina de seis cilindros en línea. La tecnología M TwinPower Turbo se ha mejorado aumentando el rendimiento del sistema de turbocompresión y la refrigeración indirecta del aire de sobrealimentación, al tiempo que se ha introducido la inyección doble para la preparación de la mezcla en función de la demanda de potencia. También está equipado con distribución variable del árbol de levas VANOS con suministro de aceite optimizado para el actuador y la distribución de válvulas totalmente variable VALVETRONIC. El motor genera su potencia máxima entre 5.750 y 6.500 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm se alcanza entre las 2.000 y las 4.500 rpm.




Temas relacionados

para ti

en destaque