El Renault Rafale E-Tech full hybrid saldrá a la venta en la primavera 2024

Syrsa Automoción nos anuncia la próxima salida del Rafale

Pedro Lamazares
16:01 • 19 jun. 2023

Mientras que la reconquista del segmento C, una de las prioridades del plan estratégico Renaulution, está bien encaminada con el éxito de Megane E-Tech 100% eléctrico, Arkana y Austral, la ofensiva en el segmento D ha comenzado. Iniciada con Nuevo Espace, se prosigue ahora en el alto de gama con Nuevo Rafale.



Tras renovar su arsenal tecnológico en materia de motorizaciones híbridas, chasis y sistema multimedia, Renault ha decidido crear para sus clientes un vehículo dedicado al placer, un auténtico buque insignia de su gama. El resultado es Nuevo Renault Rafale.



Rafale, un nombre que suena a aviso de tormenta y cuya referencia aeronáutica está escrita en la historia de Renault gracias a los récords de velocidad establecidos por el Caudron-Renault Rafale, que alcanzó los 445 km/h en 1934.



Nuevo Renault Rafale es el primer vehículo de serie diseñado íntegramente con el nuevo lenguaje de diseño introducido cuando Gilles Vidal asumió la Dirección de Diseño de Renault. Como tal, anuncia una nueva era en el diseño de Renault, que es a la vez visionario y atrevido, en perfecta sintonía con una época en la que todo va cada vez más rápido y en la que estar a la vanguardia es lo único que garantiza la modernidad de un vehículo durante todo su ciclo de vida.



Nuevo Renault Rafale es rotundamente novedoso gracias a su conectividad, su motor E-Tech full hybrid de 200 CV tan potente como eficiente y al uso de materiales reciclados.



Nacido para proporcionar un gran placer, Nuevo Renault Rafale recibirá nuevos desarrollos tecnológicos, aprovechando la experiencia y las competencias de Renault Group en la cumbre del motorsport. Desarrollos que lo situarán en el corazón del universo de altas prestaciones con un nuevo motor E-Tech de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas.



Renault lleva en su ADN el placer de conducción óptimo, que no egoísta, pues se comparte con los pasajeros gracias a su filosofía de crear coches « llenos de vida». Si bien el placer de conducir es aquí la prioridad, nunca lo es a expensas de los pasajeros, a los que se mima en términos de espacio y equipamiento. Nuevo Renault Rafale es un SUV coupé gratificante, con un diseño y un comportamiento dinámicos que ofrece la oportunidad de compartir esta intensa experiencia con amigos o hijos, aunque se hayan hecho mayores...



Nuevo Rafale se une a Austral y Nuevo Espace para convertirse en todo un « Made in Spain » nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España, pues se trata de tercera adjudicación realizada a esta factoría dentro del Plan Industrial 2021-2024.


Nuevo Renault Rafale E-Tech full hybrid 200 CV saldrá a la venta durante la primavera de 2024.


"Nuevo Renault Rafale, vehículo central de la gama Renault, simboliza nuestra evolución hacia la gama alta y nuestra capacidad para atraer a todo tipo de clientes. Con su cautivador diseño de SUV coupé, ofrece un placer de conducción sin precedentes, gracias a sus motores híbridos y a un chasis de referencia en el que los ingenieros de Renault han invertido su pasión y experiencia."


DISEÑO EXTERIOR: UN SUV COUPÉ ATREVIDO Y DINÁMICO

Basado en la plataforma CMF-CD de última generación de la Alianza, Nuevo Renault Rafale hace gala de un diseño inédito, con una carrocería original y atrevida para la que los diseñadores partieron de cero. Esto ha permitido la aparición de un nuevo lenguaje de diseño junto con una identidad de marca que se expresa sin filtros, con fuerza y espontaneidad.


Un SUV coupé con estatus


Su carrocería fastback ligeramente elevada, unida a los elementos visuales de protección alrededor de la carrocería, sitúan a Nuevo Renault Rafale en la categoría de los SUV coupé.


El vehículo tiene una silueta dinámica y deportiva. Su capó largo y horizontal evoca potencia, mientras que su esculpido frontal está marcado por la nueva forma de la parrilla y la nueva firma luminosa inaugurada por Nuevo Clio.


Con los hombros muy marcados alrededor de las ruedas traseras, como si el vehículo estuviera listo para saltar a la carretera. El diseño del paragolpes trasero proyecta el vehículo hacia delante y la caída del techo, acentuada antes de acabar, evoca velocidad.


« Un diseño de éxito debe conservar su fuerza y su personalidad tanto si se ve a 50 o 10 metros como a 50 cm de distancia. De lejos, Nuevo Renault Rafale impone con la fuerza de su rostro y sus proporciones. A media distancia, seduce por sus líneas fluidas. De cerca, impresiona por su atención al detalle. »



Temas relacionados

para ti

en destaque