CFMOTO UForce 600 un UTV dispuesto hacernos la vida mas fácil

Ortiz Motos es el concesionario oficial para Almería

Pedro Lamazares
15:05 • 05 jun. 2023 / actualizado a las 06:36 • 06 jun. 2023

Los vehículos UTV en la práctica se emplean para fines como excursionismo y acampadas, caza, pesca, observación de la naturaleza, recogida de leña, agricultura, limpieza de caminos, vigilancia de fincas privadas o entornos naturales de carácter público, para prevención de incendios forestales o vehículo de servicio en explotaciones ganadera. Cada día tiene más demanda debido a la gran versatilidad que ofrece



ORTIZ MOTOS ha llevado a cabo estos días la presentación del nuevo UForce 600, haciendo mucho hincapié CFMOTO en el extenso catálogo de accesorios, conscientes del poder adquisitivo y tendencia a estar a la última del perfil más extendido del usuario del UTV.









Primeras impresiones



Estéticamente, el UForce 600 está en línea con los principales modelos del mercado de los UTV, con una angulosa y elegante carrocería sobre un bastidor a base de plancha y tubos de acero tomados del UForce 800, y un aspecto motriz basado en un monocilíndrico de cuatro tiempos de 580 cm3, refrigerado por agua y con ocho válvulas en la distribución, alimentado por inyección electrónica. La transmisión es automática por variador con rangos largo y corto de marcha, con configuraciones de tracción integral o trasera y bloqueo del diferencial delantero.



Las suspensiones y frenos se toman directamente del UForce 800, con recorridos independientes de 254 y 270 mm en los trenes delantero y trasero, respectivamente, y sistema de frenada integral con cuatro discos de 210 mm y pinzas de pistón simple, todo ello sustentado sobre llantas de 12 pulgadas.



A pesar de su básica orientación, el UForce 600 ofrece entre su equipamiento de serie instrumentación completamente digital, llantas de aluminio, techo rígido, cabrestante delantero, caja de carga abatible con mecanismo asistido -medidas de 1.300 x 870 mm y capacidad de 250 kg-, así como caja portátil de 96 litros realizada en plástico de alta resistencia. Asiento de conductor y volante se pueden ajustar con rangos de 10’7 cm y 32º, respectivamente.

El selector de transmisión está ubicado en una ergonómica posición y se mueve con rapidez. Los asientos cuentan con cabeceros –obviamente, también cinturones- y el conjunto se cierra con mallas y anclajes de seguridad. Monta techo de serie, un detalle muy agradecido. Con parabrisas y puertas rígidas entre sus accesorios, se puede cerrar completamente la cabina.






Listo para todo

El UForce debe la razón de su existencia al transporte de materiales en entornos con vías de complicado acceso. Así, llegamos a la caja de carga abatible. Esta cuenta con un sistema asistido por nitrógeno para facilitar la labor de descarga, el portón se abre y cierra fácilmente y ofrece numerosos puntos de anclaje con argollas interiores y anclajes específicos para accesorios en la parte superior. No hay nada que no sea positivo que se pueda decir de un accesorio de esas características.





ORTIZ MOTOS se encuentra situado en la Ctra. Granada, 301, 04009 Almería, donde podremos ver en situ este nuevo UTV así como el catalogo de accesorios disponibles, además de que nos ofrecerán una financiación a nuestra medida.






Temas relacionados

para ti

en destaque