Triumph presenta en Almería la nueva Street Triple R

Indalmar Motor es el concesionario para Almería de la legendaria marca inglesa

La nueva Triumph Street Triple R se beneficia de la experiencia adquirida en el mundial de MotopGP
La nueva Triumph Street Triple R se beneficia de la experiencia adquirida en el mundial de MotopGP Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
15:00 • 17 abr. 2023


Es sabido que Triumph motoriza la categoría de Moto2 en el mundial de MotoGP. Las nuevas Street Triple se benefician de la experiencia adquirida en la categoría para ofrecer un motor con más carácter, centrado en sus prestaciones. 



La cilindrada que tiene no es otra que 765 cc y cuatro son las válvulas por cilindro, accionadas por doble árbol de levas. La inyección electrónica secuencial multipunto obedece a las órdenes de un acelerador electrónico.



motorización tricilíndrica en línea 12 válvulas con refrigeración líquida "marca de la casa", convenientemente actualizada para declarar 130 CV (7 CV más que antes) a 12.000 rpm y 80 Nm (más aceleración desde 7.500 rpm) de par a 9.500 rpm.






Chasis



A nivel chasis encontramos una solvente estructura de aluminio, bastidor doble, apoyada en un manillar 12 mm más ancho y una suspensión multirregulable compuesta por una horquilla invertida Showa BPF de 41 mm junto a un amortiguador trasero Öhlins STX40 con botella de gas separada. 



También tenemos que  destacar su instrumentación TFT con pantalla rectangular de 5" a color (4 diseños de información) regulable en inclinación con preinstalación de sistema de conectividad smartphone, iluminación full-LED, toma de corriente USB (bajo el asiento) y lap timer. La Triumph Speed Triple 765 RS 2023 declara 188 kg llena, con un depósito de gasolina de 15 l. (2,4 l. menos que antes).





Respuesta en carretera

La aceleración de esta R es constante, nunca desfallece y te obsequia con unas recuperaciones muy contundentes. La nueva relación de cambio acortada provoca que uses más el semiautomático que antes, al margen de revolucionar más la moto, algo que en circuito se hace raro si estás acostumbrado al par motor de una 1.000, pero que en carretera abierta aprovechas al 100%. La horquilla SFF se siente menos rígida que la BPFy, por tanto, más confortable. Funciona de lujo, con un tarado apto para todo uso que bien puedes regular a tu gusto (precarga en la parte superior de la botella izquierda y extensión/compresión a la derecha -ambas regulaciones en cada botella en la BPF de la RS). Lo mismo sucede con la frenada de las M4.32 delanteras con bomba Nissin. Es todo un acierto el cambio de equipo de frenos, ideal para el uso que se va a hacer de ella, con un tacto-mordiente perfecto para carretera que sería demasiado violento con el binomio Stylema-MCS.




Resumen

Y es que, la Triumph Street Triple 765 R es una excelente moto que se siente menos "directa" que su hermana de dos siglas, algo que demuestra que Triumph no se ha limitado a "minimizar el equipamiento de serie" de una respecto a otra y ya está. Esta versión es más universal, accesible, asequible y lógica que la RS, una moto con la que el aficionado inexperto mejorará a pasos agigantados haciéndolo todo fácil, mientras que el experimentado lo gozará como un niño 24/7 cada vez que la conduzca, explorando nuevos límites.









Temas relacionados

para ti

en destaque