Buenas sensaciones para Carlos Sainz y Fernando Alonso en los test de Bahrein

Pedro Lamazares
20:10 • 24 feb. 2023

El primer día de test de la Fórmula 1 en Baréin estableció un orden de lo más curioso en lo alto de la clasificación: Red Bull, Aston Martin, Ferrari y Mercedes.





Sí, Fernando Alonso ha acabado segundo.El asturiano realizó tandas bastante más largas que las de sus supuestos rivales en la zona media, McLaren y Alpine, y con mejores tiempos. Pero es que además pudo hacer un fabuloso 1:32.866 , a solo 29 milésimas de Verstappen.



Verstappen se sigue postulando como favorito. El campeón llevo a cabo más de 150 vueltas sin despeinarse, metiéndole casi medio segundo a los Ferrari y más aún a los Mercedes. Pese a los fuegos artificiales de ayer, es difícil imaginar que Aston Martin vaya a estar en disposición de ser un rival real.






Sorprendente primer puesto para Alfa Romeo, en la segunda jornada



Guanyu Zhou sorprendió y lideró los test llevados a cabo hoy, en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en 2023, en la que Alonso acabó tercero y el Mercedes W14 falló.



Max Verstappen ocupó la primera posición desde el inicio de la tarde, hasta prácticamente la bandera a cuadros, cuando el piloto de Alfa le quito el mejor tiempo.


Fernando Alonso, que rodó todo el viernes en solitario y sumó un total de 130 vueltas, encargándose de todo el trabajo que Aston Martin tenía programado, acabó con el tercer mejor tiempo gracias a su 1:32.205, también con el compuesto medio.

Alonso, que terminó la mañana con 60 vueltas, fue de los últimos en salir a rodar por la tarde. Al volante de su Aston Martin, el asturiano se centró primero en las tandas cortas, antes de pasar de nuevo a las simulaciones más largas y superar el número de giros que había hecho en la sesión matinal.





Alonso, estaba contento con los  Aston Martin: "Me siento en forma y preparado"


El piloto asturiano aseguró estar "contento" con su trabajo, aunque resaltó la falta de tiempo sobre la pista para probar más: "Fue muy bien, obviamente, hice hoy  muchas vueltas , que era algo muy necesario con el nuevo coche, y también para mí después de un largo invierno. Solo hice un día en Jerez con el antiguo monoplaza, y ahora es realmente el primer día con muchos giros".

"No hay un mejor entrenamiento que estar pilotando el monoplaza, así que ahora me siento más en forma y preparado para la carrera", dijo. "Ha sido un buen día, y eso lo agradezco. Solo [queda] medio día para ir [a la carrera], y no me siento del todo listo, obviamente, porque me gustaría tener diez o veinte días de pruebas, sin límites para las cosas que puedas hacer en el coche, pero es lo mismo para todos, y va a ser muy emocional para mí ser parte de Aston Martin por primera vez".





Carlos Sainz lideró una sesión matinal en la que Sergio Pérez no pasó de la séptima plaza, antes de caer a la 14ª, en gran parte debido a que se dedicó a realizar simulaciones de carrera y no buscó tiempos, los coches de Maranello acabaron en sexto y octavo puesto, con más de 120 giros acumulados.


El madrileño manifestaba al finalizar el día de hoy: "Hasta que no llevemos el coche al límite en la clasificación será imposible conocer el potencial que de verdad tiene. Porque en los test no vas al límite y no puedes entender esa última sensación, la de la realidad, esa me la dará el coche en clasificación y en carrera", dijo.


"Lo único que busco ahora es hacer mis pruebas. Tenemos un programa bien elaborado por el equipo y luego yo tengo algunas cosas que quiero probar según mis preferencias. Estamos centrados en esas pruebas, para encontrar una respuesta y saber hacia dónde ir o no".


Mercedes, siguió generando las noticias más decepcionantes. Si bien Lewis Hamilton completó un total de 72 giros por la mañana que solo le valieron para ser 15º, George Russell solo pudo dar 26 vueltas antes de que su W14 sufriese una avería hidráulica y le dejase tirado, sin opciones de volver a salir a rodar en la última hora de la sesión vespertina.












Temas relacionados

para ti

en destaque