Todos los jugadores de del Real Madrid han recibido sus BMW 100% eléctricos

Y también los de baloncesto y todas las jugadoras del primer equipo de futbol femenino

Pedro Lamazares
15:00 • 16 nov. 2022

En el marco del acuerdo entre BMW y el Real Madrid, todos los jugadores de primera división de fútbol y baloncesto y todas las jugadoras del primer equipo de futbol femenino, así como sus respectivos entrenadores, han recibido ya sus nuevos vehículos 100% eléctricos de BMW, en una apuesta firme del club de disponer de toda su flota completamente eléctrica.


Los jugadores y jugadoras de los tres equipos se desplazarán en el BMW iX o en el BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica de BMW; la totalidad de estos ya se han entregado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, incluyendo a los entrenadores y Presidencia, en cuyo caso en este último será el nuevo BMW i7 el coche oficial, a su llegada al mercado el próximo mes de diciembre.





El BMW iX es uno de los coches más tecnológicos y sostenibles de la marca gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados; alta proporción de aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo se ha eliminado, madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombrillas hechas con redes de pesca recicladas, entre otros componentes. Disponible con dos motorizaciones (xDrive40 y xDrive50) con potencia que van desde los 240 hasta los 385kW y autonomía desde 435 hasta los 632 kilómetros.


Por su parte, con el i4 la motorización elegida ha sido la M50, la más prestacional a cargo de BMW M GmbH, que cuenta con 2 motores eléctricos que desarrollan 400kW de potencia. Se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, sin dejar de lado la electrificación, destacando su aceleración de 0-100km/h en tan solo 3,9 segundos.





El primer BMW i7 es el escaparate tecnológico de la marca, orientado al confort, sostenibilidad y exclusividad con movilidad 100% eléctrica, disponible por primera vez en la Serie 7 de BMW. Llega al mercado el próximo mes de diciembre y se trata de la séptima generación del BMW Serie 7, que entre otras novedades estrena un sistema de infoentretenimiento sin precedentes con una pantalla trasera de 31,3 pulgadas en formato 32:9 y resolución 8K.



Aunque en el inicio de esta colaboración entre ambas entidades los jugadores, jugadoras y entrenadores de los respectivos equipos hayan recibido los modelos BMW iX y BMW i4, en próximas renovaciones podrán elegir entre toda la gama eléctrica de la marca, que en la actualidad es BMW iX3, BMW iX, BMW i4, y los recién llegados i7 e iX1.






Temas relacionados

para ti

en destaque