El Cupra Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca

El Modelo de Cupra Garaje Almería logra la máxima calificación de Euro NCAP

Pedro Lamazares 17:01 • 06 jul. 2022 / actualizado a las 18:15 • 06 jul. 2022

El concesionario oficial Cupra Garaje Almería nos presena el primer modelo 100 % eléctrico de CUPRA, que ofrece un diseño emocional y un alto rendimiento, y da continuidad al éxito de la marca en las pruebas de seguridad Euro NCAP al lograr la calificación de 5 estrellas.


Un resultado muy significativo para el CUPRA Born, que obtiene así la máxima puntuación, como ya lo hicieron el CUPRA Formentor y el CUPRA León con anterioridad. Esto pone de manifiesto, una vez más, que la marca apuesta tanto por las prestaciones como por la seguridad, si bien esta vez se trata de un modelo 100 % eléctrico.


“CUPRA se compromete no solo a llevar la emoción al mundo eléctrico, sino también los más altos estándares de seguridad al mercado”, asegura el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de CUPRA. “Ya lo habíamos demostrado con el CUPRA Formentor y el CUPRA León; ahora, nuestro compromiso con la seguridad continúa con el CUPRA Born, que acaba de obtener la calificación de 5 estrellas”.





Amplia dotación de seguridad



El éxito del CUPRA Born en las pruebas Euro NCAP ha sido posible gracias a la extensa gama de asistentes que incorpora.


Entre ellos, se incluyen la frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de viaje, el asistente de luces y el asistente de precolisión Pre-crash. Completan este apartado los siete airbags de serie, incluido uno delantero central, el asistente de salida involuntaria de carril, la llamada de emergencia eCall y el sistema Front Assist. Este último, además de detectar vehículos, peatones y ciclistas, incorpora el asistente de asistente de giro y el asistente de esquiva de emergencia. Cuando el sistema Front Assist interviene, después de que el conductor haya iniciado el giro para evitar un objeto, el asistente de esquiva de emergencia realiza intervenciones específicas en el volante y en el freno para llevar a cabo una maniobra evasiva óptima.





Uno de los coches más seguros del mercado


La puntuación obtenida por el CUPRA Born en cada área evaluada pone de manifiesto la importancia de los asistentes a la hora de alcanzar la calificación final: ocupantes adultos (93 %), ocupantes infantiles (89 %), usuarios vulnerables de la vía (73 %) y asistentes de seguridad (80 %).


Desde que Euro NCAP modificó sus procedimientos de prueba, CUPRA ha trabajado intensamente para que sus coches continúen obteniendo puntuaciones elevadas. El hecho de que el CUPRA Born haya conseguido 5 estrellas, igual que el CUPRA Formentor y el CUPRA León, demuestra el empeño de la marca por seguir lanzando al mercado los vehículos más seguros.




Gama de propulsores eléctricos del CUPRA Born


El primer modelo 100 % eléctrico de CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada.


La versión de serie ofrece de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, y va asociado a un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que le proporciona una gran autonomía de hasta 425 kilómetros, y una aceleración 0 a 100 km/h en 7,3 segundos —2,9 segundos de 0 a 50 km/h—.


Las versiones opcionales con e-Boost Pack generan una potencia pico de hasta 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par instantáneo. Se pueden elegir con la misma batería de 58 kW de capacidad neta, así como con la nueva de 77 kWh.


La opción e-Boost Pack con batería de 58 kWh es la versión más prestacional del CUPRA Born, acelera en solo 6,6 segundos en el 0 a 100 km/h (2,6 segundos de 0 a 50 km/h), y alcanza una autonomía de hasta 420 km.


Con la nueva versión e-Boost Pack & Battery Pack, el CUPRA Born añade la batería de 77 kWh, ofreciendo así la versión de mayor autonomía, que permite recorrer con una sola carga hasta 546 km. Pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos (2,7 s. de 0 a 50 km/h).





Temas relacionados

para ti

en destaque