El karting almeriense tiene dos nuevos campeones andaluces

Álvaro Hernández y Adrián del Barco, los jóvenes campeones

Adrián del Barco durante una de las pruebas
Adrián del Barco durante una de las pruebas
Pedro Lamazares
16:00 • 01 dic. 2021

La temporada de Karting llegaba a su fin el pasado  fin de semana en el Circuito de Villafranca de Córdoba, en donde Álvaro y Adrián lograban traerse para casa los títulos de campeones andaluces de karting, el primero en la categoría Senior y Adrián en Junior Rotax.



La tercera y última cita de la temporada se disputaba en el Circuito de Villafranca de Córdoba. Un total de 42 equipos participaron en la prueba, en una jornada que, a pesar de las previsiones, no contó con lluvia, aunque condicionó mucho la elección de los neumáticos por parte de los equipos.






Hay que recordar que Álvaro Hernández fue elegido por el equipo de Fernando Alonso para que formara parte de él en el Campeonato de Mundo, celebrado en el circuito malagueño de Campillo, en el cual lograba realizar un brillante papel, como así lo reconoció su propio equipo.



En el andaluz ha ganado siete de las nueve carreras celebradas, siendo segundo y cuarto en las otras dos. Para el próximo año dará el salto a los coches, participando en rallyes y alguna copa de promoción en circuitos.



Adrián también ha dominado su categoría de una forma absoluta, ganado ocho de las nueve carreras, y nueve vueltas rápidas. Mencionar a su equipo el Alc MotorSport, que le ha dado un vehículo muy fiable, como muestran los resultados. El próximo año seguirá en el karting dando el salto a una categoría superior.






Los galardones para los Campeones de la temporada 2021 se entregarán a finales de enero en la tradicional Gala de Campeones que organiza la Federación Andaluza de Automovilismo.


Los reconocimientos de este año a las más jóvenes promesas del automovilismo andaluz se verán este año además completada por nuevos premios. Así para los tres primeros clasificados de Junior y Senior (en cada una de sus motorizaciones), la Federación Andaluza de Automovilismo, y gracias a la inestimable colaboración de la escudería Racing Engineering ha establecido como premio la celebración de unos test que se desarrollarán en las instalaciones que la compañía tiene en Sanlúcar de Barrameda. Este test contará con la presencia de ingenieros de pista, para ofrecer a los pilotos una experiencia totalmente real de lo que se siente siendo un piloto de F1.


Para los campeones absolutos de Karting (primeros clasificados absolutos en las categorías de Mini, Junior y Senior), la Federación Andaluza becará con la inscripción (dentro de la selección andaluza de karting) de los 3 galardonados en la prueba de la Winter Cup Rotax que se celebrará en el 2022 en el circuito de Campillos.






Temas relacionados

para ti

en destaque