Un Gran premio decepcionante para Fernando Alonso

La estrategia del equipo para el uso de los neumáticos no fue la correcta

Pedro Lamazares
19:44 • 09 may. 2021

Fernando Alonso solo pudo ser 17º tras una estrategia fallida en el GP de España 2021 en Barcelona. 



En una tarde difícil en Barcelona, ​​el equipo Alpine F1 planeó una estrategia de una sola parada con ambos autos, que finalmente resultó cada vez más desafiante hacia las últimas etapas de la carrera. Esteban logró mantenerse en el noveno lugar en la bandera a cuadros con Fernando en boxes cerca del final como resultado de la alta degradación de sus neumáticos medios en su segundo período.



Después de la magnífica calificación de ayer, Esteban hizo una salida limpia desde la quinta posición, pero perdió dos puestos en la primera vuelta. Fernando, desde el décimo, estaba enfrascado en una batalla rueda a rueda pero se mantuvo en su lugar.



Entre un coche de seguridad temprano, ambos pilotos se mantuvieron en séptimo y décimo antes de que Fernando entrara en boxes en la vuelta 21 para Medium y Esteban dos vueltas más tarde para el mismo compuesto.



Con otros alrededor también en boxes, fue una pelea táctica directa hasta el final. Esteban manejó sus neumáticos hasta el final, retrocediendo al noveno puesto, con Fernando incapaz de asegurar puntos en su carrera de casa después de tener problemas con su juego de neumáticos. Entró en boxes en la vuelta 61 para que Softs lo llevara a la bandera a cuadros en el decimoséptimo.



El equipo sigue quinto en el Campeonato de Constructores.






Esteban Ocon, comenzó P5, terminó P9

“Ha sido una carrera dura hoy. Tenemos algunas cosas que revisar, ya que no fuimos tan rápidos como los Ferrari o los McLarens en la carrera. Lo positivo es que el año pasado aquí no anotamos puntos y este año salimos con dos. No es lo ideal después de la calificación, pero lo tomaremos y pasaremos a la siguiente carrera. Tenemos más trabajo por hacer en el ritmo de carrera y, como siempre, algunas cosas que discutir para mejorar. Veremos cómo lo hacemos en Mónaco, es genial que volvamos allí, y vamos allí con algo de motivación para lograr un mejor resultado ".




Fernando Alonso, comenzó P10, terminó P17

“No era donde queríamos terminar hoy, pero creo que el fin de semana en general fue positivo. Tuvimos una buena actuación con el coche y definitivamente vamos en la dirección correcta. En Portugal fuimos rápidos, pero no sabíamos si era específico de esa pista, por lo que nuestra progresión este fin de semana demuestra que estamos en un buen lugar. Era una estrategia un poco suicida para intentar coger un puntillo, pero bueno, cuando no sale y pierdes un punto no te duele tanto. Hay que trabajar de cara a la siguiente, sobre todo en la posición de salida, porque sales más arriba y te evitas muchos de estos líos.  No iba a sumar ningún punto porque de todas manera no estaba entre los 10 primeros, pero queríamos también ver cómo se comportaba el coche con otros neumáticos. Creo que fueron válidas esas tres vueltas al final para ver que no teníamos el balance justo tampoco ni siquiera con blandas.

Hay que ver lo positivo, tuvimos algunas batallas divertidas hoy y disfruté de las carreras, pero al final no pudimos aguantar con los neumáticos medianos. Iremos de nuevo a Mónaco y nos divertiremos un poco allí ".


Temas relacionados

para ti

en destaque