Gran triunfo de Sergio García, su primero en el mundial

Gran actuación de los pilotos españoles

Sergio García ganador de su primer gran premio
Sergio García ganador de su primer gran premio Jose Chavero/F4
Pedro Lamazares
20:11 • 17 nov. 2019

Empezó el Gran premio de la Comunidad Valenciana de la mejor forma posible, con el primer triunfo de Sergio García, además siendo este el GP de su casa.



Venció después de reinar en el caos de una carrera de auténtica locura que tuvo que reiniciarse tras la aparición de la bandera roja, tras un incidente múltiple que involucraría a diversos pilotos en la curva 11. Carlos Tatay se iría al suelo y tanto Niccolò Antonelli como Jeremy Alcoba no podrían evitar colisionar con él. Sin embargo, el más perjudicado sería  Dennis Foggia que sufriría una aparatosa doble voltereta y un fuerte impacto que le hizo perder la conciencia, al margen de sufrir el incendio de su moto. Quedando tirado en medio de la pista, que obligo a ser atendido allí mismo, motivando la bandera roja.






En la reanudación de la carrera, acortada a sólo quince vueltas, en la que Andrea Migno fue el más rápido, perseguido por Marcos Ramírez nuevamente, aunque enseguida se puso en la primera posición el piloto español.



Y, poco después, nueva caída multitudinaria en la que se vio involucrado el campeón del mundo, el italiano Lorenzo dalla Porta además de su compatriota Tony Arbolino, el británico John McPhee y el español Alonso López .



Artigas consiguió ponerse líder en el noveno giro e intentó distanciarse del grupo principal, en el que Marcos Ramírez asumió la caza del joven debutante de 16 años para que no se escapase irremisiblemente, pero con su acción el grupo se rompió con cuatro pilotos por delante, el propio Artigas, Migno, García y Suzuki, y un poco más atrás Canet y Ramírez.








Al entrar en la recta de meta en la última vuelta, Sergio García fue el mejor colocado y aunque fuese por apenas cinco milésimas de segundo se acabó adjudicando su primera victoria en el campeonato del mundo, con una excelente actuación en su debut de Artigas, tercero. Arón Canet fue sexto, por delante de Marcos Ramírez y con Albert Arenas (KTM) en la vigésima posición.


Declaraciones de Segrio García al finalizar  "Es increíble poder ganar e Valencia y hacerlo de esta forma, peleando hasta el final. Me estoy encontrando muy a gusto con la moto y con el equipo, estamos a buen nivel para competir. Yo creo que después de Tailandia encontramos cómo ir avanzando posiciones. Estoy más cómodo con la moto, hemos hecho avances técnicos. Me quedo con este final de temporada".





 







Temas relacionados

para ti

en destaque