Jorge Lorenzo anuncia que se retira de la competición

Ha dado una conferencia de prensa hoy en el Circuito Ricardo Tormo

Pedro Lamazares
19:22 • 14 nov. 2019

Después de 18 temporadas en el paddock de MotoGP, el cinco veces campeón mundial Jorge Lorenzo ha anunciado que se retiraba, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se disputa la última prueba del mundial 2019.



Dio la noticia en una conferencia de prensa en el circuito Ricardo Tormo, junto a Carmelo Ezpeleta, de Dorna Sports.




Jorge Lorenzo: "Muchas gracias a todos los que aceptaron mi invitación y asistieron a esta conferencia de prensa, realmente significa mucho para mí y me hace muy feliz. Siempre pensé que hay cuatro días importantes en la carrera de un piloto. Tu primera carrera, tu primera victoria, tu primer Campeonato y luego el día que te retires. Bueno, como puedes imaginar, estoy aquí para decirte que este día ha llegado para mí. Quiero anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP, y que al final de esta carrera me retiraré de las carreras profesionales.



"Tenía 3 años cuando todo comenzó. Casi 30 años de dedicación completa a este deporte, mi deporte. Los que trabajaron conmigo saben cuánto perfeccionista soy, cuánto trabajo e intensidad pongo en esto. Ser así requiere un alto nivel de motivación, por eso después de nueve años inolvidables con Yamaha (sin duda el más glorioso de mi carrera) sentí que necesitaba un cambio si quería mantener este alto compromiso con mi deporte. Mudarse a Ducati me dio el gran impulso que necesitaba y, aunque los resultados fueron malos, usé esa motivación extra como combustible para no rendirme y finalmente ganar esa carrera especial en Mugello, frente a todos los fanáticos de Ducati. Después de eso, cuando firmé con Honda Tuve una sensación similar, logrando uno de los sueños de cada piloto: ser piloto oficial de fábrica de HRC.



"Desafortunadamente, las lesiones pronto jugaron un papel importante en mi temporada, al no poder conducir en condiciones físicas normales. Esto, además de una moto que nunca me pareció natural, hace que las carreras sean muy difíciles. De todos modos, nunca perdí la paciencia y yo seguí peleando, solo pensando que era solo cuestión de tiempo y que, después de todo, las cosas se pondrían en el lugar correcto. Pero, cuando comencé a ver algo de luz, tuve este accidente grave en la prueba de Montmelo, y algunas semanas más tarde ese feo en Assen. En ese momento tuve que admitir que cuando dejé de rodar en la grava, el primer pensamiento que me vino a la mente fue "¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Realmente vale la pena? Ya terminé". Algunos días después, después de reflexionar mucho sobre mi vida y mi carrera, decidí intentarlo, quería estar seguro de que no estaba tomando una decisión temprana.






"La verdad es que, a partir de esa caída, la competición se volvió demasiado exigente para mí, e incluso si lo intentaba no podía encontrar la motivación y la paciencia para poder seguir escalando. Sabes, me encanta este deporte, me encanta pilotar, pero sobre todo, me encanta ganar. Comprendí que, si no puedo luchar por algo grande, luchar por el título o al menos luchar por las victorias, no puedo encontrar la motivación para seguir adelante especialmente en esta etapa. de mi carrera. 



Me di cuenta de que mi objetivo con Honda, al menos en poco tiempo, no era realista. Debo decir que lo siento mucho por Honda, especialmente por Alberto, que realmente fue quien confió en mí y me dio eso. oportunidad. Recuerdo ese día en Montmelo cuando nos conocimos y le dije: "No te equivoques al firmar al piloto equivocado Alberto, confía en mí y no te arrepentirás". Lamentablemente, tengo que decir que lo decepcioné, así que Lo hice con Takeo, Kuwata, Nomura San y todo mi equipo, a quienes tengo que decir que siempre tratan, trátenme de una manera excepcional. Sin embargo, realmente siento que esta es la mejor decisión para mí y para el equipo, ¡Jorge Lorenzo y Honda no pueden estar aquí solo para sumar algunos puntos!




Durante mi carrera corrí contra docenas y docenas de pilotos excepcionales de mi generación, algunos de ellos aún mejores que yo. Algunos de ellos no han tenido tanto éxito como yo, pero especialmente la mayoría de ellos ni siquiera han logrado ser campeones del mundo. Es por eso que me siento tan afortunado de poder lograr mucho más de lo que imaginé que podría lograr cuando comencé. Y sí, es verdad, siempre trabajé muy duro, pero sin estar en el lugar correcto en el momento correcto, y especialmente sin la ayuda de muchas personas que trabajaron conmigo a lo largo de mi carrera, habría sido imposible para mí lograr lo que he hecho.


"Es por eso por lo que me gustaría agradecer sinceramente a toda esta gente. Especialmente Carmelo y Dorna por el tratamiento y por hacer que MotoGP sea tan genial. Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducati, Honda, especialmente Giampiero Sachi, Gigi Dall'Igna, Lin Jarvis y Alberto Puig. Obviamente mi madre por traerme a este mundo. Mi padre, por mostrarme la pasión por este deporte y todo el sacrificio que ha hecho por mí durante estos años. Mis fanáticos y mi club de admiradores por el amor incondicional a través de todo esto. años. Gracias a todas las personas que trabajan conmigo como equipo personal, con mención especial a Albert Valera, por ser siempre honesto y leal. Así que esto es todo, de todo corazón, realmente les deseo lo mejor, profesionalmente y personalmente. Gracias por todo ".







Temas relacionados

para ti

en destaque