Marc Márquez consigue en el GP de Austria, su “pole” número 59

Logrando así convertirse en el líder mundial de “poles” de la categoría reina

Pedro Lamazares
17:55 • 10 ago. 2019

El piloto del equipo Repsol Honda marca el mejor tiempo en la cronometrada y supera así a Mick Doohan como el piloto con más ‘pole positions’ de la historia de la categoría reina, con 59. Stefan Bradl saldrá vigesimoprimero.



Marc Márquez, que ha terminado primero en el FP3 y tercero en el FP4, ha sido también el más rápido en la Q2 -1 minuto, 23 segundos y 27 milésimas-, estableciendo un nuevo récord de la pista.



Con este resultado, el del Repsol Honda se convierte en el piloto de la categoría reina con más ‘pole positions’ de la historia, superando con 59 al australiano Mick Doohan. El español ocupará mañana la primera posición en la parrilla de salida por séptima vez esta temporada.




MARC MÁRQUEZ



1º1'23.027



Ha sido una vuelta muy buena. Estaba buscando el 1’22, pero he cometido un error en el último sector y me he ido largo en la curva 10. A pesar de eso, hemos hecho un buen  trabajo y durante el FP4 hemos marcado un gran ritmo, que es lo más importante. Hoy ha sido un buen día, todo ha funcionado sin problemas y el equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora tenemos que entender cuál es la mejor combinación de neumáticos para mañana e ir a por ello. Intentaremos pelear hasta el final de la carrera y ver qué pasa.





El piloto de Honda-Repsol,  se exhibió por completo, dejando al segundo clasificado, Fabio Quartararo, y primero de las Yamaha,  a más de 4 décimas. 'El Diablo', por su parte, fue 54 milésimas más rápido que Andrea Dovizioso, del cual se esperaba un poco más este sábado en Spielberg. Terreno hasta la fecha de hoy favorable a la marca italiana.
La segunda fila de la parrilla la liderará Maverick Viñales, que fue solo 8 milésimas más lento que 'Dovi'. El piloto de Roses estará acompañado por 'Pecco' Bagnaia, con Ducati "semioficial", y Takaaki Nakagami, también con otra "semioficial", pero en este caso Honda.
El Pecco firmaba su mejor clasificación de la temporada tras acceder a la Q2 a través de la Q1 junto a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico, sin embargo, tuvo que conformarse con ser 9º, cerrando una tercera fila que liderará Álex Rins  y completará Jack Miller .


Valentino Rossi , por su parte, solo pudo ser 10º. 'Il Dottore' encabezará una cuarta fila de la parrilla que completarán Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y un Danilo Petrucci que sufrió una caída en la curva 4 cuando buscaba su mejor tiempo.
Por su parte, Tito Rabat, mejoraba su actuación del fin de semana pasado , y lograba situarse 15 en la parrilla para mañana, y Aleix Espargaro,con su Aprilia,solo fue capaz de ser 19.







Temas relacionados

para ti

en destaque