Pendientes del cielo: ¿habrá procesiones esta tarde?

Pronóstico de Eduardo Romay, del colectivo Cazatormentas, en SER Almería

Lluvia en Almería capital.
Lluvia en Almería capital. La Voz

Rosario del Mar, Encuentro, Angustias y Silencio, que tienen previsto procesionar en esta tarde de Jueves Santo por las calles de Almería, andan pendiente del cielo.


El agua que lleva cayendo desde primera hora de la mañana causa, como es lógico, cierta preocupación aunque todos los indicios apuntan a que a partir de las 17 horas dejará de llover.


Así lo ha señalado en la sintonía de 'Hoy por Hoy' de SER Almería Eduardo Romay, analista del colectivo nacional Cazatormentas.


"Lo que llevamos sufriendo desde primera hora de la mañana es un frente que debería acabarse en dos o tres horas como mucho. Una vez que pase este frente, la lluvia debe remitir", ha explicado este mediodía, por lo que, según sus palabras -aunque siempre con la prudencia habitual en este tipo de previsiones- para las 17.30 horas, cuando saldrá la primera procesión de la tarde, Rosario del Mar, desde la iglesia parroquial de Santo Domingo.


"Lo que va a dominar la situación atmosférica esta tarde es el embolsamiento de aire frío que hay encima de nosotros, lo que se traduce en chubascos; es decir, algo imprevisible, aunque en principio en la zona de costa y litoral hay menos posibilidades de que haya chubascos que en el interior", ha señalado Romay.


Según el analista, "en principio no debería de haber problemas para las procesiones". 


Asimismo, prevé que la situación para el Viernes Santo será similar a la de esta tarde de jueves (más posibilidades de chubascos en el interior) aunque sí adelanta que el sábado sí será un "día de mucha lluvia, persistente, típico de otoño", al menos desde la madrugada de viernes a sábado hasta el mediodía, de forma que el domingo comience a mejorar y la lluvia no sea tan constante.

 

más leídas

últimas de Semana Santa 2019

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.