Macrocolecta de sangre en la UAL

Doble jornada de donación

Un momento de la donación, este martes.
Un momento de la donación, este martes. La Voz

Los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería se han desplazado esta semana a la Universidad de Almería (UAL), para realizar una nueva campaña especial de donación de sangre y plasma. Este martes y miércoles, las puertas del  Aulario II del Campus de La Cañada se han abierto para que alumnos, profesores y personal de administración y servicios puedan participar y mostrar su solidaridad.


El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha acudido  a la primera jornada de donación, junto al director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej. Los profesionales del Centro de Transfusiones atenderán  a los donantes entre las 09.30 y las 13.30 por la mañana y entre las 17.00 y 20.00 horas por la tarde.


Belmonte ha agradecido “la colaboración de la Universidad de Almería, que facilita sus instalaciones para que dos veces al año se realicen estas macro jornadas de donación” y ha aprovechado su visita al Campus para “hacer un llamamiento a la participación de toda la comunidad universitaria”.


El delegado ha subrayado “que estas colectas son una extraordinaria oportunidad para contactar con la juventud almeriense y captar nuevos donantes entre los estudiantes universitarios.



 

Temas relacionados
Universidad de Almería La Cañada Donación de sangre Profesores Salud

para ti

en destaque