Más de un centenar de afectados por una promotora en Roquetas y Almería

Grupo 21 recogió dinero por viviendas vendidas sobre plano y los clientes exigen la devolución

Proyecto del residencial Torre Indalo, en La Molineta.
Proyecto del residencial Torre Indalo, en La Molineta.
Manuel León
23:42 • 05 dic. 2023

Más de un centenar de afectados por la promotora Grupo 21, con domicilio social en Córdoba, se reunirán el próximo martes para estudiar medidas para poder cobrar el dinero adelantado a la compañía en un contrato de reserva por sus viviendas adquiridas sobre plano.



Según algunos de los supuestos damnificados, las cantidades oscilarían entre 10.000 y 60.000 euros en distintas promociones de la provincia. En la mayoría de los casos, los propietarios han solicitado el dinero a la empresa transcurridos los dos meses preceptivos que marca el contrato, pero han obtenido solo peticiones de demora.



Desde Grupo 21 señalan que están trabajando en buscar financiación con distintos fondos para solventar la situación y sacar adelante las promociones de viviendas.



Según los clientes que han  adelantado las distintas cantidades Grupo 21 no han conseguido siquiera las licencias necesarias para iniciar las promociones en algunos casos y no tienen acuerdo tampoco con los dueños de los solares.



Por ello, estos ciudadanos que se consideran estafados han organizado junto con un grupo de abogados expertos en el sector urbanístico una reunión en la Cámara de Comercio. Con anterioridad, el propio Grupo 21 han intentado organizar distintos encuentros para dar explicaciones de algunas de las promociones como la de Mareas de Aguadulce en el hotel Playadulce con el objeto de informarles pormenorizadamente acerca del estado de la promoción, facilitando tanto los documentos pertinentes del estado de la obra, como del calendario de su finalización y posterior entrega”.  Para ello anunciaban la presencia de Juan Martínez Soler, abogado de la firma Lawbird Legal Services, junto al director general Alberto Plaza Avilés.



Entre las promociones que podrían haber resultados con pagos a cuenta no devueltos figuran Residencial Dulcemar, Residencial Mediterránea, Atalaya de las Lomas, Residencial Seminario, Residencial Mirador de la Atalaya, Residencial Amara Mar, Residencial Amara, Posidonia, Playa Serena, Residencial Atenas, Residencial Torre Indalo, Verdana Golf, Residencial Torremar, Residencial El Sabinar, Residencial Zoraida y Residencial Marea Azul, la mayoría de ellas en Roquetas y también en Almería. 





Temas relacionados

para ti

en destaque