Los jóvenes empresarios almerienses premiados por sus iniciativas y trayectoria

La Asociación de Jóvenes Empresarios entregó este jueves sus galardones en el auditorio de Vera

Marina Ginés
10:08 • 28 abr. 2023

El Auditorio de Vera se vestía de gala el pasado jueves por la noche, para premiar a los emprendedores y empresarios de la provincia. Los Premios AJE 2023 otorgaron sus condecoraciones a dos empresas almerienses, en categorías diferentes, por un lado, el reconocimiento a la ‘Iniciativa emprendedora’ y también la ‘Trayectoria Empresarial’.






En la categoría de ‘Iniciativa emprendedora’ Carlos de la Torre, de ‘FoodTic’ fue el nombre propio que subió al escenario del auditorio para recoger el galardón de la Asociación de Empresarios Jóvenes Almerienses (AJE).






El responsable de la empresa almeriense, puso en valor el innovador programa TPV de hostelería que ha generado su empresa con el objetivo de mejorar el sector a través de una digitalización sencilla y práctica, capaz de rentabilizar el tiempo al máximo.






El primer premiado de la noche, no quiso bajar del escenario sin antes agradecer el premio a su familia, a sus padres, a su hermana, a sus suegros y a su pareja. “Este proyecto lo estamos consiguiendo gracias a toda esa gente que nos rodea y hoy les doy las gracias personalmente a todo nuestro equipo” concluyó emocionado.




‘Grupo Lumar’ fue el siguiente galardonado en la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’. Luis Martín, gerente del grupo empresarial, recogió esta condecoración al trabajo constante de una empresa presente en sectores tan distintos como la industria eléctrica, el mercado inmobiliario o el campo hortofrutícola.


Martín no pudo dejar de agradece a la provincia almeriense la buena acogida acogida que le otorgó desde que llegase en 2008. “Almería nos dio la segunda oportunidad que necesitábamos. Me siento Almeriense, porque Almería es la tierra donde hemos podido crecer, donde nuestra empresa se ha hecho grande y, donde hemos podido retomar nuestra actividad profesional”, recordó visiblemente emocionado. Martín agradeció el premio a su familia, su mujer y a todo su equipo a quienes hizo subir al escenario para recoger el galardón.


El broche de oro, lo puso José González, presidente de la Asociación deJóvenes empresarios de Almería, animando a los emprendedores a dar el paso de convertirse en empresarios. El responsable quiso diferenciar entre empresario y emprendedor. “Ser emprendedor es un carácter que no sólo tiene el empresario, hay empresarios que no son emprendedores, muy pocos, pero los hay. En cambio, sí hay muchos emprendedores que no son empresarios y a todos ellos los animo a que den el paso”.


El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado por la vicepresidenta, Ángeles Martínez, el delegado de Salud Juan de la Cruz Belmonte, el diputado provincial, Francisco Álvarez y parte de la corporación municipal de Vera con el alcalde, Alfonso García a la cabeza, acudieron a una gala de premios emotiva y cargada de risas que vinieron de la mano del cómico Kikín Fernández.


Menciones especiales

Una noche cargada de emociones y motivación donde no faltaron las ‘Menciones Especiales’. En total fueron tres los reconocimientos otorgados por AJE Almería, para reconocer la labor de aquellos que contribuyen y apoyan a la sociedad almeriense.

La primera mención ha ido directa para una agrupación veratense. La Asociación para las Personas con Discapacidad del Levante Almeriense, ASPRODALBA, ha recibido esta mención para reconocer su imprescindible labor en la autonomía de las personas con discapacidad y sus familias. Francisco Alonso, presidente de la asociación recogió el premio y recordó la labor imprescindible de la asociación.

La empresa Microdata, también fue distinguida con una mención especial por su ayuda a las organizaciones y empresas con la aportación de sus diferentes herramientas digitales para facilitar el trabajo. Manuel Sánchez Torrecillas, gerente de la empresa, fue el encargado de recoger la condecoración otorgada por AJE Almería.

Por último, pero no menos importante, la recién creada, plataforma de Mujeres Influyentes de Almería (MIA) recibieron una mención especial. La agrupación nació para dar impulso y visibilización al talento femenino de la provincia con un gran éxito y apoyo por parte de la provincia. La periodista María Montagut, impulsora de MIA ha recogido el galardón.  


Temas relacionados

para ti

en destaque